Marcelo Díaz destaca proyecto de ley que regula elecciones primarias

Diputado_DiazLas elecciones municipales están a la vuelta de la esquina. Por esta razón es que los partidos políticos ya están barajando nombres para presentar sus mejores cartas en esta carrera por los sillones alcaldicios y asientos en los concejos municipales.

Un escenario que, a veces, genera descontento en la ciudadanía, ya que ve muy pocas opciones para dar su opinión respecto de quién debería ser el que lo represente en las papeletas de votación. Generando descontento por no ser escuchados. Por esto es que cada vez toma más fuerza llevar a cabo elecciones primarias donde es la gente, ya que de esta forma es la ciudadanía es la que elige, a través de su voto,  a su represente.

Por esta razón es que el diputado Marcelo Díaz señaló la necesidad de crear una ley que regule las elecciones primarias en Chile, para lo cual ya se ha dado un primer paso. Hubo una reunión transversal entre todos los partidos políticos y el Gobierno para “avanzar en el proyecto de ley de primarias”.

Díaz agregó que se ha recibido una propuesta desde el Ejecutivo, la que a su juicio “me parece una base razonable para trabajar legislativamente. Sin embargo, tenemos que ponernos un plazo. Ojala se puedan realizar primarias bajo el amparo de una ley antes de las próximas elecciones municipales”.

El parlamentario por el Séptimo Distrito agregó que la Concertación está dispuesta a trabajar para sacar adelante este proyecto de ley que regularice las elecciones primarias, ya que a su juicio permitirá “ensanchar los límites de nuestra democracia, de convocar a los ciudadanos y ciudadanas para que nos ayuden a seleccionar de mejor manera, y más democráticamente, a nuestros candidatos”.

Marcelo Díaz se comprometió para sacar “adelante esta ley lo antes posible”. De hecho, el diputado expresó que “es una ley que ayuda a mejorar la calidad de la democracia, pero también le entrega poder a los ciudadanos”, concluyó.

 

Compartir en .....