18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Cobarde agresión a la prensa durante Paro de Colectiveros en La Serena

Agresion01Los agredidos corresponden a periodistas y fotógrafos de El Observatodo, Canal 13, Mega, El Mercurio y Diario El Día. Una de las agredidas es Ruth Casanga, periodista de El Día y Vladimir Bigorra, fotógrafo de El Mercurio, quién recibió golpes de pie y puño.Todos ellos fueron a constatar lesiones en la Mutual de Seguridad.

RetroTour


Paro_colectiverosAl preguntar sobre esta situación a los dirigentes colectiveros, inexplicablemente culparon del hecho a la prensa.

Por su parte, el Presidente del Colegio de Periodistas Consejo Coquimbo, Marco Gallardo, señaló que se está investigando la situación y que pronto tendrá un comunicado oficial.

El Intendente de la Región de Coquimbo, al conocer los hechos solidarizó con los profesionales de la prensa y repudió los actos de violencia protagonizados por colectiveros esta mañana.

Video de la agresión, ver aquí

EL PARO

Molestia en la población y marchas en diversos sectores de la región ha generado el paro nacional de la locomoción colectiva. Los trabajadores del transporte exigen la disminución de los precios de la bencina a través del impuesto.

Los colectiveros de las distintas líneas en la comuna se movilizaron a través de las principales calles de La Serena hasta la Intendencia, donde no pudieron reunirse con la máxima autoridad regional. Cabe destacar, que el IntendenteSergio Gahona esperó a los dirigentes del transporte hasta las 11 am, pero después tuvo que retirarse por asuntos de agenda.

El Presidente de la Confederación Taxi Norte, Manuel Letelier evaluó positivamente la movilización, tanto del apoyo de la comunidad como la adhesión de los choferes. Además, el dirigente señaló que “el Gobierno tiene que ponerse con nosotros, subsidiarnos y ver una manera que trabajar con los transportistas”.

La paralización de actividades está contemplada hasta las 15:00 horas de hoy y según cifras de los dirigentes contó con el apoyo de casi un 100% de las líneas de colectivos.

Fotografías Gentileza: Alejandro Pizarro – Diario El Dia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img