20 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Ministra Matthei anuncia atención normal en IPS y pide respeto por quienes no desean sumarse a paro de la CUT

Mattei_trabajoLa ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei, visitó hoy un centro de atención del Instituto de Previsión Social (IPS), y anunció que este servicio atenderá con normalidad los días miércoles y jueves, pese al paro anunciado por la CUT.

RetroTour

“Se atenderá de forma normal todo el día con los trabajadores, y si es necesario, atenderán los jefes de cada sucursal. El IPS se ha distinguido porque sus trámites en promedio no duran más de 5 minutos, y queremos mantener esa excelencia”, dijo la autoridad en el servicio que paga pensiones y entrega servicios previsionales a millones de chilenos.

Consultada por el fuerte impacto económico para el país que puede tener el paro convocado por la CUT y apoyado por los partidos de la Concertación, la ministra Matthei dijo que “más que el monto que pierde Chile, me preocupa el costo para los trabajadores que quieren trabajar y no los dejan. Me preocupa la gente modesta que tienen sus negocios y pierden con paros como este”.

La ministra Matthei pidió respeto por los trabajadores que no quieren sumarse al paro de la CUT, y afirmó que “si se observa la convocatoria, se ve que se pide parar todas las actividades, Eso me parece muy antidemocrático con las personas que no quieren paralizar su trabajo”.

La secretaria de Estado confirmó que la Constitución impide que el gobierno pague remuneraciones por un trabajo que no se ha realizado, por lo que señaló que se tiene la obligación de descontar el día a los trabajadores públicos que no cumplan sus labores por plegarse al paro.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img