Niños de La Serena festejaron con un Día de Estadio

Dia-enelEstadioMenores de tres colegios asistieron invitados por la dirigencia granate en el marco de uno de los proyectos impulsados por la Corporación Club Deportes La Serena.


Cerca de cien niños y niñas de entre primero y séptimo año básico, muchos de ellos que por primera vez visitaban La Portada, asistieron gratuitamente junto a algunos apoderados a presenciar el partido entre Deportes La Serena y Universidad de Concepción gracias a una invitación de la dirigencia papayera en el marco del proyecto “Un Día de Estadio”, cuyo inicio coincidió con la celebración del Día del Niño.

“Estoy súper feliz, nunca había venido al estadio. Me gusta La Serena y ganaremos dos a cero”, dijo con su bandera en mano uno de los pequeños del Colegio San Manuel de Las Compañías, presagiando lo que minutos después pasaría en el campo de juego.

En la jornada, los peques fueron, además, apoyados por dos líderes de la barra Los Papayeros, quienes les enseñaron algunos cánticos y el tradicional “ese con e” que corearon con fuerza durante el encuentro y en los goles del conjunto local.

Según explicó Juan Ortíz, secretario de la Corporación CDLS, esta innovadora iniciativa busca no sólo acercar la institución a la gente sino que los chicos se sientan identificados con los colores y con el equipo de su ciudad. “Esta idea nació de Cristian Rojas, otro de los directores electos, como una manera de que la comunidad sintiera cerca al Club, que se sienta parte de él y que lo quiera desde pequeño. Hinchas incondicionales son los que engrandecen a las instituciones deportivas y en esa senda estamos”, señaló.

La iniciativa, que también fue destacada por el concejal Roberto Jacob quien estuvo compartiendo con los menores en el sector de galería norte, se repetirá cada fin de semana que el granate juegue de local.

Compartir en .....