Seremi del Trabajo se reune con gerente de Inmobiliaria Aconcagua

Seremi-Inm-Aconcagua3Una importante reunión sostuvo la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Lorena Toro y el gerente para la región de Coquimbo de Inmobiliaria Aconcagua, Nicolás Fraumeni. En la oportunidad se analizaron una serie de aspectos vinculados al sector como; falta de mano de obra, capacitación e inserción de la mujer en el sector construcción.


Inmobiliaria Aconcagua se encuentra construyendo el primer resort urbano del país. Se trata del proyecto Laguna del Mar, ubicado en el borde costero de La Serena, que contará con una laguna cristalina de 6,3 hectáreas y contempla la construcción de 13 edificios. La inversión estimada supera los US$200 millones.

 

“Para nosotros como Gobierno nos interesa mucho conocer de la necesidad de mano de obra que requieren los proyectos que se desarrollan en la región. Es por ello que nos reunimos con el gerente de esta inmobiliaria para conocer los detalles de la obra y de la cantidad de trabajadores que requerirán durante estos 10 años que duraran los trabajos de los 13 edificios que contempla este proyecto”, dijo la autoridad.

En la oportunidad Nicolás Fraumeni, detalló las especializaciones requeridas para la atapa de construcción; “Carpintería, enfierradura e instalaciones eléctricas y sanitarias, son las principales especializaciones que se requieren hoy”, dijo.

Al respecto, la autoridad del trabajo Lorena Toro, señaló que es muy importante conocer las necesidades de este sector productivo, pues permite dirigir de mejor manera las capacitaciones que realizan entidades de gobierno como SENCE o Prodemu.

“Pudimos conocer de primera fuente las necesidades que existen de mano de obra calificada. Gracias a esta información podemos orientar nuestros esfuerzos y aprovechar de mejor manera los recursos disponibles para capacitación. También pudimos trabajar sobre la inserción de la mujer en la construcción”, dijo.

Durante esta etapa, se mantendrá en promedio a 300 personas trabajando en cada una de las torres, también se contemplan empleos permanentes cuando el condominio esté funcionando.

Ellos nos señalaron que se utilizará manos de obra permanentes en la administración de condominio, la mantención de la laguna artificial así como en labores de limpieza y jardines. Es decir, aquí se está generando una importante fuente de empleos no sólo durante esta etapa, sino que a futuro”, finalizó Lorena Toro.

La primera etapa de Laguna del Mar finalizará en diciembre de este año con la entrega de 102 departamentos. La segunda fase, en tanto, se inicia en marzo de 2012 con la entrega de 78 nuevas propiedades.

Compartir en .....