13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Ministerio de Salud anunció importantes cambios en programa de vacunación para 2012

Cambios-VacunacionEl Simposio  de  Vacunación contra Neumococo y desafíos del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI), fue el escenario escogido por el ministro de Salud (s), Jorge Díaz, para informar de importantes cambios que se traducirán en mejorar la cobertura de personas inmunizadas para el 2012.


Uno de los anuncios entregados por el secretario de Estado (s), corresponde a que ‘‘desde marzo del próximo años vacunaremos en forma conjunta contra el neumococo y la influenza a los lactantes de entre seis meses y un año y a los adultos mayores de 65 años’‘.

RetroTour

‘‘De esta forma buscamos aumentar los niveles de protección de este grupo y mantener los excelentes niveles de cobertura que hemos alcanzado hasta ahora entre los lactantes’‘, indicó Díaz, agregando que ‘‘esta estrategia comenzó a implementarse en enero de este año, a los niños nacidos a partir del 1º de noviembre de 2010’‘.

La estrategia, será acompañada de una fuerte presencia en terreno y de una potente campaña comunicacional con el fin de difundir los alcances de la vacunación contra el neumococo en lactantes y adultos mayores de 65 años que contemplará frases radiales, afiches para distribuir en consultorios y hospitales, además de un sitio web especializado del programa.

Además, la autoridad destacó la iniciativa, ya que ‘‘es un gran esfuerzo el que realiza el Ministerio de Salud por entregar este beneficio a la población más vulnerable del país’‘. De hecho, en el caso de los lactantes, el Estado invierte más de 200 mil pesos por niño, ya que son cuatro las vacunas que deben suministrarse (a los dos, cuatro y seis meses y al año de vida).

En el evento, participaron autoridades del Ministerio de Salud, de la Organización Panamericana de Salud (OPS), además de integrantes del Comité Asesor de Vacunas y Estrategias de Inmunización, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img