Seremia del Trabajo e ISL, lanzan programa “celebremos un 18 más seguro”

DSCF4280A sólo horas del inicio de las Fiestas Patrias, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, lanzó este programa que busca entregar una serie de recomendaciones, tanto para los trabajadores, trabajadoras y empresarios, de manera que puedan disfrutar de estas celebraciones de manera segura.

En nuestra región, la seremi del Trabajo, Lorena Toro, junto al Director del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), Mauricio Vargas, visitaron la fábrica de empanadas “La Pastelería” en Coquimbo. En la actividad, las autoridades compartieron con los trabajadores y entregaron una guía informativa sobre seguridad laboral para este fin de semana.

La campaña busca prevenir los accidentes del personal que trabajará en las fondas, ramadas y otros locales comerciales durante el desarrollo de las fiestas patrias. El Gobierno no sólo está preocupado de que los chilenos y chilenas celebren, sino que además cuiden su salud y seguridad laboral.

Queremos que todas las personas tengan las condiciones necesaria para realizar su trabajo de forma segura durante estas fiestas patrias”, señaló la Seremi.

Además, la autoridad enfatizó que las fiscalizaciones se multiplicarán para estas fechas y que las multas para los locales que no cumplan con las medidas de seguridad mínimas serán altas.

Algunas de las medidas de seguridad que incluye la guía son las siguientes: lavado de manos antes de manipular los alimentos, disponibilidad de agua potable, servicios higiénicos separados por sexo, dependiendo del tamaño del local, éste debe contar con extintores portátiles y mantener la coordinación con servicios de emergencia médica, Carabineros de Chile, Bomberos y la Municipalidad .

Compartir en .....