14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

70 entusiastas ciclistas participaron en rally montainbike realizado en Marquesa

Cicletada-Marquesa20,2 kilómetros recorrieron los deportistas que participaron en el rally montainbike organizado por la Seremi de Salud para la promoción de la vida sana en Marquesa, localidad de la comuna de Vicuña.


El primer lugar de la general correspondió a Kether Gómez, profesor de inglés de Vicuña, de 32 años, quien obtuvo el mejor tiempo en el circuito de 20,2 kilómetros, desplegado desde la escuela de Marquesa por caminos interiores. Se realizó también un circuito paralelo de 4K para los menores de 11 años en el cual participaron 11 pequeño que llegaron a acompañar a sus padres  en el evento.

RetroTour

La premiación, realizada en la escuela de Marquesa, incluyó los primeros lugares de todas las categorías, por edad y sexo. Cabe destacar que en la carrera general participaron varios escolares de ocho colegios, incluyendo niños de Vicuña, Marquesa, Paihuano y Talcuna, destacando por numerosa participación los deportistas del Colegio Francisco Palua de Coquimbo y profesionales del Club Vicuña Montainbike.

Esta competencia es parte de los eventos deportivos masivos que ha organizado la Seremi de Salud a través de su programa “Más Activo Vivo Mejor” que tienen como objetivo motivar a la comunidad a realizar actividad física en eventos masivos y gratuitos que incluyan también a las comunas más alejadas. “Como Gobierno estamos muy contentos de poder desarrollar este tipo de actividades y de convocar a las familias a hacer deporte al aire libre, en escenarios naturales distintos a los de La Serena y Coquimbo, de manera de poder integrar a la mayor cantidad de gente y que se sumen a estilos de vida más saludables para combatir las enfermedades crónicas que nos aquejan como región y como país“. Así lo señaló el Seremi de Salud, Dr. Osvaldo Iribarren Brown.

La autoridad regional de salud invitó a las personas a visitar la página www.masactivo.org donde podrán encontrar información sobre nuevos eventos deportivos en distintas comunas de la región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img