17.3 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Más de 5000 personas disfrutaron del fantástico espectáculo “Dragones” en Los Vilos

Un fantástico espectáculo de teatro callejero, que ha deleitado al público de las principales ciudades de Europa, es el que trae el Primer Festival de las Artes de la Región de Coquimbo para cerrar esta primera versión. En Los Vilos, y ante más de 5000 personas, anoche se presentó “Dragones”. Hoy es el turno de Salamanca; mañana en Ovalle y este domingo 22, en La Serena y Coquimbo.

RetroTour

“Dragones”, creado y ejecutado por la compañía española Sarruga, es parte de la programación de Santiago a Mil que, por primera vez, llega a la Región de Coquimbo, en el marco del Festival de las Artes.

Para el Intendente Sergio Gahona, tener un espectáculo de categoría mundial en nuestra región es un orgullo y gran esfuerzo. “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera quiere descentralizar la cultura y por esto, realizamos este esfuerzo y queremos que todos los habitantes de la Región de Coquimbo sean capaces de disfrutar de espectáculos de esta envergadura, como ocurrió en Los Vilos con un marco de Público impresionante” enfatizó el Jefe Regional.

Por su parte, el Director del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de la Región de Coquimbo, Matías Awad, invitó al público a asistir en familia a este espectáculo. “Esperamos que la gente nos acompañe y disfrute de este gran evento cultural. Es un evento gratuito para toda la familia, donde estos dragones vuelan por los aires, con fuego y música. Es realmente un gran espectáculo, así que invito a toda la comunidad, a los turistas, residentes, niños y adultos, a disfrutar de este gran espectáculo porque es único y con esto, queremos cerrar de muy buena forma, un proyecto emblemático como ha sido el Primer Festival de las Artes de la Región de Coquimbo” dijo.

“Dragones” consiste en que prototipos gigantes de estos seres míticos, desfilan por las calles de la ciudad, envolviendo al público en un creativo y maravilloso mundo, acompañados de fuego, teatro callejero, color y música.

Este viernes, la obra se presentará en Salamanca y el recorrido considera desde Avda. Infante con Matilde Salamanca, hasta la Plaza de Armas.

El sábado 21 de enero, es el turno de Ovalle, abarcando la Plaza de Armas de Ovalle, pasando por el paseo peatonal V. Mackenna hasta Ariztía Poniente.

En tanto, el domingo 22 de enero, será el turno de La Serena y Coquimbo, iniciando su recorrido en la intersección de Peñuelas con Av. Costanera y, desde ahí, a través de la Av. del Mar hasta llegar a 4 esquinas.

Este gran espectáculo se enmarca en la realización del Festival de las Artes de la Región de Coquimbo, que abarca 9 comunas de la región, y es organizado por la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, como parte del Programa Sello Regional, instaurado por el Ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke. El Festival, además cuenta con el apoyo de Gobierno Regional y el auspicio de Minera los Pelambres, Xstrata Copper, Minera Teck, Minera Barrick y CAP Minería.

Para mayores informaciones pueden descargar el programa completo del Festival de las Artes de Coquimbo, en nuestro Sitio Web www.festivalartescoquimbo.cl ó bien, informarse a través de nuestras redes sociales como Facebook, Twitter y la página Web del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, www.consejodelacultura.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img