18.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Gobierno anuncia fechas de cambio de hora para el año 2012

La medida, que replica el esquema adoptado el año pasado, establece que el horario de invierno entrará en vigencia la medianoche del Sábado 28 de Abril y posteriormente, se retornará al horario de verano, la medianoche del Sábado 1 de Septiembre.

RetroTour

El cambio de horario, en base al plan aplicado durante el 2011, trajo beneficios en materia de tránsito, energía y seguridad pública.

En la primera, en base a los antecedentes proporcionados por la Comisión Nacional de Seguridad del Tránsito,el cambio de horario da indicios de una disminución de los accidentes de transito.

Asimismo, las evaluaciones sobre el consumo energético señalan que el ahorro que se produce por el desplazamiento del horario permitiría un menor consumo entre el 0,4 y el 0,7% del consumo diario promedio en el sector residencial.

Y, finalmente, el Centro Estratégico de Análisis del Delito realizó un análisis no concluyente respecto de los cambios en el comportamiento delictual a partir de la modificación horaria que entrega indicios que la medida contribuyó a disminuir la ocurrencia de delitos en el horario con mayor luminosidad producto del cambio horario.

Además, estudios de opinión pública arrojan que más del 60% de la población es partidario de eliminar o reducir el horario de invierno.

Para el año 2012, las fechas de entrada en vigencia del horario de invierno serán las siguientes:

a. El Sábado 28 de Abril de 2012, los relojes deberán retrasarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 23:00 horas del mismo día.

b. El sábado 1 de Septiembre de 2012, los relojes deberán adelantarse en 60 minutos, esto es, siendo las 23:59 horas con 59 segundos, en vez de pasar a las 0:00 horas, deberá ajustarse la hora para que sean las 01:00 horas del día 2 de Septiembre.

En los próximos días, el decreto respectivo que valida esta decisión será ingresado a Contraloría para su revisión, tramitación y posterior publicación.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img