18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

Menor que mató a jóven en Las Compañías se entrega a la PDI

Acompañado de su madre, el menor imputado de 17 años, identificado con las iniciales C.O.E, se entregó anoche en las dependencias de la Policía de Investigaciones por su participación en el asesinato de José Urra Romero (28).

RetroTour

Impacto causó a los funcionarios del consultorio de calle Esmeralda en Las Compañías el día lunes, alrededor de las 17:00 horas, cuando en el antejardín del recinto un alumno en práctica encontró herido a José. El jóven presentaba una herida cortopunzante en el torax, por el cual fue derivado de inmediato al Hospital San Juan de Dios en La Serena. Pese a todas las atenciones, la víctima falleció a las 19:00 horas.

En base a los antecedentes que maneja la Brigada de Homicidios (BH), el delito se efectuó en la plaza de La Mujer, en Las Compañías, cuando José se encontraba junto a su pareja, “este hecho se habria originado por un supuesto robo que había cometido la víctima, por el cual el imputado concurre donde él y lo increpa por ese robo. El robo se habría cometido en la casa de un familiar del imputado, al momento de increpar, este saca un cuchillo y se lo entierra en la parte anterior del torax.” explicó el subcomisario de la BH, Robinson Alarcón.

Una vez que se ubicó a la pareja del imputado, quien fue testigo presencial del hecho, terminó por aclarar las versiones manejadas por la PDI. En el lugar, también se encontraba el hermano del victimario, quien departía con ellos.

Según la información manejada por la PDI, la víctima registraba dos detenciones anteriores por delito de robo, mientras que el imputado no poseía antecedentes penales.

La Fiscalía formalizó en el Juzgado de Garantía al imputado por el delito de homicidio, cuya entidad determinó firma quincenal ante  la  Corporación Gabriela Mistral y prohibición de acercamiento a los familiares de la víctima durante los próximos 60 días que dure la investigación

Las atenuantes

Al menor le sirvió de atenuantes: haberse entregado, su irreprochable conducta anterior, ser menor de edad y aporte eficaz a la investigación del homicidio.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img