RN

Directiva comunal La Serena de Renovación Nacional aboga por lista unitaria para elecciones internas

Unidad, unidad, unidad. Esa es la consigna que impulsa la Directiva Comunal La Serena de Renovación Nacional, con miras a las elecciones internas de la colectividad, que se celebrarán el 12 de mayo próximo. Consecuente con ello, esta directiva alienta los esfuerzos que están desplegando diversos dirigentes y militantes de base para conseguir la conformación de una lista unitaria, que integre a los distintos sectores del partido en la Región de Coquimbo.

“Las elecciones pasadas, hace dos años, provocaron un nivel de conflicto y idiosidades tan alto que recién ahora se están restableciendo las confianzas entre las tendencias del partido. El momento actual, con la dimensión de los desafíos que enfrentaremos en este y el próximo año, exigen que dejemos de lado nuestras diferencias”, dijo el secretario general de la comuna La Serena, Pablo Portilla.

En efecto, el partido eje de gobierno deberá hacer frente a las elecciones municipales de octubre próximo, y en 2013, las elecciones presidenciales y parlamentarias. Portilla explicó que “para las municipales debemos mantener nuestras actuales dos alcaldías, crecer en concejales y ganar más municipios, sobre todo La Serena y Ovalle, actualmente a cargo de alcaldes de izquierda. Y el próximo año, sabemos que las presidenciales serán muy competitivas y que en las parlamentarias también necesitamos crecer”.

Según el dirigente, la idea es que el posible consenso permita, por un lado integrar a las tendencias del partido y, por otro, impulsar un recambio de liderazgos, “para ofrecer nuevos rostros y un discurso renovado a la ciudadanía, la cual está dando repetidas muestras de reprobación a los partidos políticos y de rechazo a sus procedimientos tradicionales. Si queremos que los chilenos vuelvan a creer en nosotros tenemos que cambiar y adaptarnos”, finalizó Portilla.

Compartir en .....