20.6 C
La Serena
Miércoles, Abril 17, 2024
spot_img

Presidente suma nuevo “Piñericosa” durante gira en Asia

Durante su visita por Japón, en el marco de su gira por el continente asiático, el Presidente Sebastián Piñera sufrió un nuevo lapsus de confusión en su discurso frente a las autoridades niponas.

RetroTour

El mandatario, quien se encontraba en la ciudad de Tokio, después de haber recorrido Vietnam y Corea del Sur, confundió Japón con China durante una visita que realizó acompañado por la primera dama, Cecilia Morel, al Museo Miraikan o “Pabellón del futuro”.

“Quiero decir a mis compatriotas que este viaje por el sudeste asiático, Vietman, Corea y China, lo hemos hecho pensando en los chilenos”, indicó.

Es importante consignar que ambos países mantienen una larga data de conflictos bélicos a lo largo de su historia, destacando las denominadas “guerras sino-japonesas”, en la segunda de las cuales se registró la “masacre de Nankín”, donde fueron asesinados unos 300.000 soldados y civiles chinos.

Cabe destacar que el viaje al país insular estuvo marcado por las dificultades que tuvo el avión presidencial para aterrizar, debiendo realizar 2 intentos para tocar tierra.

Fuente: Radio Bio Bio.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img