12.7 C
La Serena
Martes, Octubre 31, 2023
spot_img

Inauguran UCI Neonatal del Hospital de La Serena

Este viernes  el Subsecretario de Redes Asistenciales, doctor Luis Castillo, efectuó una visita a la región de Coquimbo con el fin de participar del Diálogo Ciudadano en Salud, en el que junto a mas de 300 dirigentes comunitarios, de consejos consultivos, voluntariados y juntas de vecinos, se hará un análisis de la situación actual de la  salud en la región, de manera de elaborar conjuntamente propuestas de mejora.

RetroTour

Por otra parte la autoridad nacional aprovechó la instancia para inaugurar la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital San Juan de Dios de La Serena, el cual  contó con una inversión total de 420 millones de pesos, destinados a la ampliación de la unidad y la compra de equipamiento de la mejor tecnología para un Hospital que es centro de derivación regional en esta materia.

Los fondos destinados para esta operación fueron aportados en gran medida por el Ministerio de Salud, con $ 173.000.000. Por su parte el Fondo de Desarrollo Regional, FNDR, inyecto en este proyecto $ 123.343.749. En tanto el Proyecto Cierre de Brechas del Minsal, dispuso de 98.870.000 millones de pesos. Además se suma el costo de la obra que fue asumido en su totalidad por el Hospital de La Serena que asciende a $ 25 millones promedio.

Actualmente  el número de camas de atención ha pasado de 27 a 35. Las mejoras concretas en la UCIN están dadas por la ampliación de 4 cupos en cuidados intensivos y 8 cupos de cuidados básicos. Lo que representa una gran inversión para la Unidad de Neonatología, sumado a la contratación de un segundo turno de neonato de 24 horas ( 6 médicos de 28 horas, 6 enfermeras, 6 paramédicos ) para la unidad de cuidados intermedios, más un equipo de enfermeras y paramédicos.

Cabe destacar que la Unidad de Paciente Crítico Neonatal, está destinada a atender a todo recién nacido con cualquier proceso mórbido o enfermedad que ponga en peligro su vida (estado crítico), y que tiene la posibilidad de resolverse mediante la intervención de un equipo humano y tecnológico diseñado específicamente para este propósito. Además la UCIN es centro de derivación regional, es decir, atiende a pacientes de todas las comunas de nuestra región.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img