12.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 8, 2023
spot_img

Subsecretario Lira anunció millonaria inversión de seguridad para la Región de Coquimbo

El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto ala Coordinadora Regional de Seguridad Pública y autoridades regionales, anunciaron una millonaria inversión para la región, destinada a mejorar la calidad de vida de los habitantes.

RetroTour

En su recorrido por la región la autoridad de Gobierno, llegó hasta la comuna de Coquimbo donde presentó a la comunidad porteña el proyecto de luminarias peatonales y casetas des seguridad que se instalaran en el Barrio Comercial proyectos que supera los 45 millones de pesos, asimismo a través del Grupo Especial de Bienes Robados GEBROS dela PDI, devolvieron a las victimas especies recuperadas en distintos decomisos.

El subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, explicó que el proyecto busca generar confianza en el control visual que un peatón puede ejercer respecto de su espacio inmediato.

Agregó que “sin duda este proyecto de luminarias mejorará la percepción de seguridad de los coquimbanos y ayudará a darle un nuevo golpe a la delincuencia. Gracias a la intervención gubernamental del programa Barrio en Paz Comercial hemos logrado disminuir la victimización y percepción de inseguridad en este concurrido lugar”.

Tras dirigirse a la comuna de Ovalle el   Subsecretario entregó un ansiado proyecto para los locatarios que consiste en la instalación de 8 cámaras de televigilancia para el Barrio Comercial

El proyecto, cuya inversión alcanza los $ 35.000.000, pondrá a disposición de carabineros 8 modernas cámaras, las cuales serán monitoreadas por personal dela Tercera Comisaría de Ovalle, desde la Central de Comunicaciones, a la que se agregará los nuevos dispositivos.

Oportunidad en la que manifestó que “las cámaras de seguridad son un real aporte al trabajo de las policía y a la seguridad de los vecinos, no solo porque disuaden el actuar de los delincuentes, sino porque además se transforman en una importante herramienta para presentar pruebas contundentes ante los tribunales de justicia y así desbaratar a las bandas que amedrentan a la ciudadanía”.

Limarí

El personero de Gobierno llegó hasta Villa Los Halcones y la población Anfa 1 de Ovalle para hacer entrega de un millonario aporte que financiará una serie de iniciativas que en su conjunto suman $66.644.627, los que fueron obtenidos a través del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2012, para la recuperación de espacios públicos.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img