Festival-MontePatria

En Monte Patria se realizó el Festival de la Voz de la Dueña de Casa

Festival-MontePatriaEn la comuna de Monte Patria se llevo a cabo el “Primer Festival de la Voz de la Dueña de Casa”, iniciativa que duró tres días y que se realizó en las localidades de Chañaral Alto, El Palqui y la cabecera comunal. Fue posible de realizar gracias a una iniciativa de la unidad Dideco-Cultura de la municipalidad, la que presentó un proyecto que fue aprobado por el Fondo de la Cultura del Gobierno Regional

El principal objetivo es que las participantes muestren lo mejor de sus dotes artísticos a la comunidad y donde la ganadora tendrá la posibilidad de cantar en el Anatauma Kullkutaya, tradicional fiesta de la provincia del Limarí donde se presentan destacados artistas.

El director de DIDECO de la municipalidad de Monte Patria, Cristian Herrera, señaló en la oportunidad que “es muy gratificante observar la motivación que nuestras dueñas de casa ponen en sus actuaciones y me hace pensar que acertamos en presentar este proyecto. Pudimos escuchar a muy buenas cantantes y se valora enormemente el apoyo que les entregó la comunidad”.

La primera presentación se realizó en la Casa de la Cultura de Chañaral Alto, donde asistió gran cantidad de público. Las participantes son de todas las edades e interpretaron canciones románticas y rancheras.

Compartir en .....