Festival de Jazz La Serena

Multitudinario cierre del IX Festival de Jazz de La Serena

Festival de Jazz La SerenaCon la presentación del legendario guitarrista Frank Gambale finalizó este sábado 1 de enero el IX Festival de la Jazz de La Serena luego de tres noches de espectáculos y un total de más de 7000 espectadores.

Acompañado por el espectacular trío del bajista nacional Christian Gálvez el músico australiano respondió a todas las expectativas generadas en los días previos a su presentación congregando a más de 3 mil personas que ovacionaron cada una de sus canciones.

En la ocasión, Gambale fue nombrado Hijo Ilustre de la ciudad recibiendo un presente de manos del Alcalde de La Serena, Roberto Jacob. Para la autoridad comunal, “Este festival ya tiene su trayectoria programando a artistas de renombre mundial, lo mejor de todo es que es gratuito y contrario a lo que se cree me parece que la gente no está tan lejos del jazz, es sólo que pocas veces tienen la oportunidad de escucharlo en este nivel y sin tener que pagar elevadas sumas por lo que espero que sigamos con esto por muchos años más”

Junto a Gambale, se presentaron previamente el bajista alemán Bernhard Hollinger y el guitarrista coquimbano Juan Carlos Aguilera junto a su proyecto JC Blues, generando igualmente una gran aceptación del público.

La novena versión del Festival Internacional de Jazz de La Serena juntó artistas de Estados Unidos, Cuba, Japón, Brasil, Nicaragua y Chile; combinando número internacionales como Akira Ishuguro y Edú Machado con números locales como Flamingo Brass y Cristián Cuturrufo.

Fotografía: Rodrigo Acuña.

Compartir en .....