14.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Departamento de Educación de Vicuña reagendó Concurso “Trivia Mistraliana”

La atención comunal por la competencia de conocimientos sobre la vida y obra de Gabriela Mistral, también conocido como “La Trivia Mistraliana” sigue en aumento. Hasta el pasado 1 de agosto, se había confirmado participación del Colegio Leonardo Da Vinci, el Colegio Domingo Santa María, la Escuela Lucila Godoy Alcayaga, el Colegio Joaquín Vicuña Larraín y la Escuela de “Viñita Alta”.

RetroTour

Conforme al interés de los convocados y la participación directa que tendrá el Departamento de Educación de la Municipalidad de Vicuña, este concurso ha sido aplazado en 2 semanas para poder coordinar la llegada estos nuevos apoyos. Las nuevas fechas de realización del concurso serán el martes 19 y el miércoles 20 de agosto, desde las 10:00 de la mañana.

El plazo de inscripción de nuevas delegaciones se ha fijado hasta el 8 de agosto, a las 17:00 horas. Los establecimientos que hayan recibido las bases y que estén interesados en participar de esta actividad deberán hacer llegar un mail a mgmdibam@gmail.com con los datos de los participantes de la justa de conocimientos, el número de integrantes de la barra y el o la docente a cargo de la delegación.

La competencia tendrá lugar los días martes 19 y miércoles 20 de agosto de 2014, a las 10:00 horas en el Museo Gabriela Mistral. Cada establecimiento educacional, deberá formar un equipo de 5 a 8 estudiantes de diferentes cursos del primer ciclo básico. Este equipo llevará el nombre de “Selección Nobel” y será la encargada de participar en las pruebas de conocimiento, representando al establecimiento.

Paralelamente, se premiará con puntaje a los acompañantes o la “barra” que traiga cada colegio. Estas barras tendrán un color y un temática mistraliana a desarrollar. Para la evaluación constará el apoyo y buen comportamiento de este grupo, además de una “presentación” escénica (danza, teatro, declamación) o musical, que deberán realizar en el “entretiempo” de los encuentros mistralianos. De este modo, el puntaje final tendrá una ponderación de 70% para la Prueba de Conocimientos, y de un 30% para lo que presenten las barras acompañantes.

Se premiará también al mejor participante. Aquel estudiante que, además de encarar de buena forma las pruebas de conocimiento, encarne los valores mistralianos, con camaradería, cortesía y buen comportamiento competitivo. Se dispondrá de un trío de jurados para dirimir las dudas que puedan aparecer en la Competencia de Conocimientos. Este jurado tendrá, además, la misión de otorgar puntaje a la mejor barra y determinar al “Mejor Competidor”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img