12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Más de 400 subsidios entrega el Ministerio de Vivienda entre La Serena y Coquimbo

Con bastante alegría recibieron sus subsidios habitacionales los más de 400 beneficiados, tanto de La Serena y Coquimbo, de parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

RetroTour

Y es que según las familias, con sus certificados en mano, sellan un largo camino de esfuerzo. “Estoy muy feliz, porque es el sueño de mi vida. En mi caso me favorece porque ayuda a la gente de la tercera edad”, dijo Lucinia Vivar.

Mientras que Angélica Escobar, manifestó que “es un beneficio para toda mi familia. Se me dio la oportunidad, postulé y me salió el subsidio”.

De esta manera, los beneficiados podrán construir o bien comprar una vivienda económica, nueva o usada, ubicada en sectores urbanos o rurales.

La Intendenta Hanne Utreras señaló que a sólo 7 meses de Gobierno se ha realizado un fuerte trabajo por apoyar a la clase media y emergente. La autoridad agregó que “esto es muy importante porque estamos hablando de calidad de vida y los derechos que queremos para todos y todas las chilenas Tener un espacio propio les permitirá cumplir sus sueños y hacer los mejoramientos que necesiten”.

 

Por su parte, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, destacó que “son 5 mil millones de pesos para las comunas de La Serena y Coquimbo que van en directo beneficio de nuestras familias. Esto nos hace sentir el deber cumplido y queremos seguir trabajando y aportando a la calidad de vida y la inequidad urbana”.

En la comuna de La Serena, los beneficiados alcanzaron las 193 familias; en tanto en Coquimbo el MINVU entregó 222 certificados.

Para el Alcalde porteño, Cristian Galleguillos, “este es un importante apoyo a nuestras familias coquimbanas para que tengan su vivienda propia y desarrollar su vida con un lugar donde educar a sus hijos, que es lo más importantes para avanzar hacia el desarrollo de nuestra sociedad y por eso creemos que son tan importantes estas entregas”.

Las entregas se realizaron en el frontis de la Intendencia Regional, en La Serena y también en la Plaza de Armas de Coquimbo, donde también estuvieron presentes el Senador Jorge Pizarro y los Diputados Daniel Núñez, Raúl Saldívar y Sergio Gahona.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img