13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

INJUV lanza Mes de la Juventud con programación en las tres provincias

Un Mes de la Juventud para todas y todos los jóvenes de la Región. Esa fue la meta planteada este año por el Instituto Nacional de la Juventud Coquimbo, razón por la cual idearon actividades en las provincias de Choapa, Limarí y Elqui.

RetroTour

Ese fue el anuncio realizado este lunes por la mañana -en el bandejón central de la avenida Francisco de Aguirre- que realizó el Director Regional del Servicio, Sebastián Orellana junto a autoridades locales y representantes de diversas organizaciones juveniles que trabajan con la institución.

Cabe recalcar que las actividades se inician esta semana en algunas localidades de Elqui, además del gran concierto programado para el viernes 7 de agosto en el Parque O´Higgins de Coquimbo, con la actuación de Chancho en Piedra, Liricistas, Consuelo Schuster, además de los locales San Mackenzie, Pata Negra, entre otros.

Más allá de la nutrida programación, INJUV ha querido dar un sentido más profundo a este mes, así lo mencionó el Director Regional agregando que “este mes, agosto, tenemos como misión de informar a la juventud y a toda la ciudadanía celebraremos con  con una serie de actividades artísticas, deportivas, culturales, sociales y de capacitación, con diferentes organizaciones y municipalidades, que busca acercar la política juvenil en todas las comunas de la región.  Dentro de eso, nos hemos planteado hacer una serie de eventos descentralizados para llegar a todas las comunas de la provincia, además de darle un enfoquever al joven como un sujeto de Derecho y no como un consumidor, en ese sentido es como trabajamos con organizaciones que fomentan la participación juvenil”.

En la jornada destacó la presencia de los jóvenes voluntarios del Programa Vive Tus Parques de INJUV y CONAF; representantes del Consejo Regional de la Diversidad Sexual, OPD La Serena, Emprende Joven, Taller de Teatro INJUV, todos quienes serán parte de una manera u otra en la programación.

La compañía Brantaró y  taller de teatro, presentó un extracto del musical La Pérgola de Las Flores. Andrea Romero fue parte de este montaje y comentó que “estamos súper agradecidos como compañía de teatro que INJUV nos invite a todos estos actos, a todas estas alianzas que se hacen, porque es bueno para nosotros como taller darnos a conocer, porque además del taller que impartimos, nuestra compañía ha hecho hartas intervenciones”.

Respecto a la presentación, la joven comenta que “estamos preparando el montaje de La Pérgola de Las Flores, que se estrena en septiembre en el Teatro Municipal de La Serena, así que invitamos a todos los que quieran asistir, también a colegios donde vamos a presentarnos”.

En esta ocasión INJUV también se apoyó en otros servicios de Gobierno para realizar las actividades. Es así como la ceremonia fue encabezada por el Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara; el Seremi de Deportes, Herman Osses; la directora de Senadis, Cecilia Tirado; y la directora del Sence, Gretel Araya.

Al respecto, el Seremi de Deportes señaló estar “muy contento de que comience el Mes de la Juventud que INJUV está liderando, como Ministerio del Deporte y el IND también va a poner a disposición nuestros recintos para que se organicen las actividades que se han preparado en nuestra región, queremos participar y que los jóvenes tengan su espacio que se han ganado hace ya bastante tiempo”.

POSIBLES LLUVIAS

Respecto al pronóstico de posibles lluvias, que podrían dificultar el espectáculo del viernes en el Parque O´Higgins de Coquimbo, se estudian opciones como un posible cambio de recinto a un espacio techado o una tentativa reprogramación, en caso de que se confirme la llegada de un frente de mal tiempo a la zona.  La información será replicada a través de las RRSS de INJUV Coquimbo.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img