14.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

La carrera de carros locos dio una original partida al aniversario de La Serena

El entusiasmo, originalidad y las ganas de pasarla bien de los participantes fue la tónica de la primera actividad masiva de este aniversario 471, el Gran Premio de La Serena, que dio el vamos  a los eventos programados para el mes de agosto en la comuna.

RetroTour

La competencia se desarrolló en la bajada de calle Brasil, entre Pedro Pablo Muñoz y el frontis del Parque Pedro de Valdivia.  En la oportunidad hubo 2 categorías, el diseño y mejor tiempo. Cada carro tuvo que ser fabricado con materiales no peligrosos y no podía tener ninguna fuente de impulsión eléctrica o con motor a combustible, sólo debía ser con la velocidad que toman al ser empujados por las dos personas extras a los pilotos.

Para el alcalde Roberto Jacob, esta iniciativa se ganó un espacio en los aniversarios comunales por el ambiente que generó, “esta actividad superó nuestras expectativas tanto en los participantes como en el público que llegó, pero lo más importante es que vimos familias completas, esa era nuestra idea y se consiguió, este es un aniversario pensado en ellos”.

Sobre los ganadores de la jornada, con el mejor tiempo se impuso el equipo “Team L”, con 19 segundos, en tanto, en la categoría de diseño el equipo “Micars” fue reconocido con el primer lugar, ambos primeros lugares recibieron un premio de $ 350 mil, en tanto, los segundos lugares se adjudicaron $150 mil.

También se premiaron a los mejores porrazos; todos los lugares además de los premios en dinero recibieron regalos de los auspiciadores.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img