19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Embajada de Estados Unidos dona 4 mil paquetes de pañales a niños y adultos mayores de la región

“Cuando hay un desastre natural, uno siempre quiere estar presente de alguna manera”. Con este propósito, el Embajador de Estados Unidos en Chile, Michael Hammer, estuvo en La Serena para hacer entrega de 4 mil paquetes de pañales para ser distribuidos entre las familias de la región, afectadas por el terremoto y tsunami.

RetroTour

“Queríamos ofrecer algo de ayuda y coordinamos con la senadora Adriana Muñoz, quien nos mencionó que hacía falta pañales no sólo para niños, sino también para adultos mayores y población vulnerable. Pudimos recaudar algunos fondos para hacer esta donación de 4 mil cajas de pañales que ayudan un poco dadas las circunstancias. Es una ayuda del pueblo de los Estados Unidos”, sostuvo Hammer.

Los pañales serán distribuidos a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), de Fundación Integra y de Junji, instituciones que recibieron la donación junto al Intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y la senadora Adriana Muñoz, quien lideró las gestiones para materializar el aporte.

Las autoridades regionales valoraron el gesto y señalaron que los principales beneficiarios serán familias de sectores rurales más afectados y aquellas que han visto sus ingresos reducidos producto del terremoto y tsunami de septiembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img