13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Anuncian Cuarto Congreso de Educación Superior “Brinca!” en La Serena

Un evento único en el país tendrá lugar nuevamente en la Región de Coquimbo. Se trata del 4º Congreso de Educación Superior, Vocación y Empleabilidad “Brinca!”, que en su versión 2016 reunirá a más de 2.500 alumnos de tercero y cuarto año medio de establecimientos educacionales municipales, particulares subvencionados y privados. Se efectuará en el Coliseo Monumental de La Serena, el viernes 21 de octubre.

RetroTour

“Brinca!” está orientado fundamentalmente a ofrecer orientación académica para la educación superior, brindando una instancia de encuentro entre estudiantes próximos a tomar decisiones sobre su futuro vocacional y los principales actores de la enseñanza superior, tanto privados como estatales, incluyendo al Ministerio de Educación, a través de sus portales web MiFuturo.cl y BecasyCreditos.cl, dependientes de la División de Educación Superior.

“Lo que hace distinto a Brinca! de cualquier otro evento de orientación vocacional para la educación superior es que combina contenido, mediante conferencias especializadas a cargo de instituciones y expertos competentes en la materia; información pertinente, relativa a oferta académica, mercado laboral y financiamiento de estudios superiores, y exposiciones sobre vocación y emprendimiento a cargo de personeros de alto perfil público. Todo esto sumado a exhibiciones de tecnología y productos orientados a jóvenes, de manera que sea, a la vez, interesante y atractivo”, declaró el director del evento, Juan Emilio Henríquez.

“Brinca!” es organizado por Revista Alternativas Académicas –publicación especializada en orientación vocacional, que cumple nueve años en la Región de Coquimbo– y patrocinado por la Municipalidad de La Serena y la Corporación Municipal Gabriel González Videla.

Al respecto, el secretario general de la Corporación, Patricio Bacho, destacó que “la participación de estudiantes nuestros en el Congreso “Brinca!” ya cumple su cuarto año. Ha sido un trabajo positivo, los alumnos de cuarto medio de nuestros establecimientos están participando muy interesados y motivados. La metodología de trabajo es muy atractiva, y a la vez, ha permitido ser una instancia de interacción con otros establecimientos, particulares subvencionados y particulares pagados. Esa interacción es importante desde el punto de vista formativo y del desarrollo”.

 

TODO UN PANORAMA

“Brinca!” se realizará al interior del Coliseo Monumental, en donde habrá un escenario con dos pantallas gigantes, en que se presentarán durante toda la jornada –de 09:00 a 14:00 horas– conferencias sobre diversas temáticas, como vocación,  empleabilidad y rentabilidad de carreras, opciones de financiamiento, gratuidad, perfiles profesionales y técnicos más solicitados por el mercado, entre otros. Estas intervenciones se encuentran a cargo de destacadas organizaciones: BecasyCreditos.cl y MiFuturo.cl, ambos del Ministerio de Educación; la organización Elige Educar (EligeEducar.cl) y el portal laboral Trabajando.com, entre otros.

Junto a los anteriores, como invitado especial, el periodista, escritor y doctor en Filosofía, Cristián Contreras Radovic, conocido en televisión (La Red TV) como “Doctor File”, quien brindará la conferencia de cierre.

Además en los intermedios entre conferencistas se presentarán VJ’s y se sortearán premios y regalos entre los asistentes al evento.

Adicional a esto habrá una Feria-Expo, con oferta académica de casas de estudios superiores (tanto de carreras profesionales como técnicas), stand de tecnología y productos para público juvenil.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img