13.7 C
La Serena
Miércoles, Noviembre 1, 2023
spot_img

Pasos hacia la sostenibilidad

Hoy en día las empresas de la construcción tenemos una responsabilidad más allá de nuestras operaciones. Nuestro entorno, clientes, colaboradores, proveedores, medio ambiente, procedimientos y tantos otros factores juegan un rol fundamental en la relación que como Cámara Chilena de la Construcción (CChC) queremos empezar a cimentar de aquí en adelante. Para ello, apostamos por el concepto de Sostenibilidad para determinar el actuar del gremio y sus asociados.

RetroTour

Pero ¿qué significa ser sostenible? En palabras simples es cuando una empresa gestiona sus negocios de manera de crear valor para sus accionistas y partes relacionadas, aprovechando las oportunidades del mercado y encargándose de los impactos en el medio ambiente y la sociedad.

Como gremio hemos adoptado este compromiso asumiendo la relevancia de satisfacer las necesidades de la generación actual sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras en beneficio de las propias. Con esto damos un paso real de responsabilidad con las personas y el medio ambiente, pues sabemos que la sostenibilidad no es filantropía, no son relaciones públicas, no es ser verdes ni tampoco lanzar una campaña atractiva.

Ante esto, nos asalta una duda: ¿Cuán preparados estamos para asumir este desafío? Lo primero que debemos hacer es generar una mirada integral en seis dimensiones claramente definidas: Gobernanza, Trabajadores (Colaboradores), Cadena de Suministros (Proveedores), Clientes, Comunidad y Medio Ambiente.

Entre las acciones que debemos ejecutar, se cuenta propiciar prácticas transparentes y éticas; mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores a través de su desarrollo y bajo condiciones de trabajo seguras; impulsar una relación de confianza, justa y de largo plazo con nuestros contratistas y proveedores; promover la preocupación de nuestros clientes y su satisfacción ofreciéndoles bienes y servicios que cumplan con los estándares pactados; saber vincularse con la comunidad para ser un aporte en un desarrollo conjunto; y finalmente hacer buen uso del medio ambiente para entregarlo en óptimas condiciones para las próximas generaciones.

Como asociación gremial ya hemos trazado nuestra hoja de ruta y estamos seguros que las empresas vinculadas a la CChC La Serena van por el mismo camino porque Construir Chile es Obra de Todos.

Por: Martín Bruna Valiente, Presidente CChC La Serena.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,445SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img