18.7 C
La Serena
Lunes, Octubre 30, 2023
spot_img

OS-7 detuvo a estudiante que traficaba crack, éxtasis y fármacos en La Serena

Funcionarios del OS-7 de Carabineros junto a la Fiscalía se encontraban investigando una causa en torno a las actividades ilícitas que estaría realizando un joven, el cual estaría dedicado al tráfico de drogas sintéticas como éxtasis y jarabes en base a codeína.

RetroTour

Con los antecedentes que manejaba la sección especializada y con la correspondiente orden de investigar se comenzaron a realizar una serie de diligencias investigativas logrando establecer que el investigado debía ir a retirar una encomienda  en la ciudad de La Serena, por lo que se estableció vigilancia discreta en el lugar.

A las 18.35 horas se observa la llegada a las inmediaciones de la sucursal del investigado, el cual fue sometido a un control de identidad, manifestando de inmediato que en la encomienda transportaba 50 fármacos sujetos a control y que además en la mochila portaba otros tres de las mismas características, correspondientes a Flemibron y Sedopect.

Al registrar su mochila, aparte de los tres fármacos en base a codeína se encontró además la suma de un millón 513 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido del tráfico de estos elementos. Tras comprobar el contenido de la encomienda se procedió a la detención del sujeto por infracción a la Ley 20.000 por poseer fármacos sujetos a control.

La codeína o metilmorfina es un alcaloide derivado del opio que se utiliza en los antitusivos, pero puede generar dependencia por lo que estos fármacos se venden sólo tras prescripción médica y con receta retenida. Actúa sobre el sistema nervioso y el cerebro y en dosis muy elevadas puede causar problemas respiratorios graves.

Tras su detención y luego de informar a la Fiscalía se procedió al registro del inmueble del detenido, ubicado en el sector de Pan de Azúcar en Coquimbo, incautando desde su dormitorio 94 pastillas de éxtasis, además de dos dosis de crack, 25 dosis de marihuana y plantas vivas de cannabis.

El detenido fue identificado como A.N.R.R. de 28 años, estudiante de Ingeniería Comercial, quien registra antecedentes penales previos y por disposición de la Fiscalía pasa a control de detención el día de hoy.

La detención se produjo tras meses de investigación donde se logró acreditar que el individuo se dedicaba  a la venta mano a mano y por teléfono de los medicamentos y dosis de éxtasis, las que conseguía a través del envío de sus proveedores con encomiendas desde Santiago

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img