17.2 C
La Serena
Sábado, Octubre 28, 2023
spot_img

Conozca aquí la situación de los embalses La Laguna y Puclaro

A través de una comunicado de prensa, la Junta de Vigilancia del Rio Elqui, dio a conocer el estado de los embalses Puclaro y La Laguna.

RetroTour

“En primer término lamentamos las pérdidas humanas que este frente de precipitaciones provocó en la región, y los daños materiales a las familias de nuestros compatriotas. Enviamos nuestra solidaridad a las familias de los afectados.

SITUACIÓN 12 y 13 de Mayo de 2017

Embalse La Laguna: Nuestro Personal se encuentra en perfectas condiciones. Este embalse está Operando en condiciones normales. Este embalse se encuentra a 3.150 metros sobre el nivel del mar y las precipitaciones corresponden a nieve caída, que totaliza a las 08,30 horas de hoy un total de 1,18 metros.

Embalse Puclaro: Este embalse se encuentra en óptimas condiciones y operando con normalidad, el reporte a las 08,30 horas de hoy, da cuenta que se comporto satisfactoriamente y de acuerdo a nuestra regla de operación, ante el aumento de caudal del Rio Elqui aguas arriba de Puclaro, sector de Vicuña, y durante la Jornada del Jueves y Viernes sin contratiempos Operacionales. Se ha monitoreado permanentemente, evaluado y controlado el estado de la Obras desde el Lunes junto al Director Regional de la Dirección General de Aguas y diariamente se tomaron las medidas preventivas para enfrentar las precipitaciones recibidas y el aumento de los caudales del Rio.

Embalse-Puclaro13mayo2017

Red de Canales e infraestructura de entrega: Los datos recopilados en terreno hasta el momento, dan cuenta de una situación de extrema gravedad en nuestros canales ubicados desde la Quebrada de Marquesa hacia aguas abajo. Los sectores altos de la cuenca, Vicuña y Paihuano, serán evaluados en las siguientes horas.

El Directorio hace el llamado a las autoridades a evaluar esta situación como una prioridad y solicitamos apoyo para nuestros agricultores afectados.

TRASCENDIDOS POR REDES SOCIALES:

Hacemos un enfático llamado a la opinión Publica a no alarmarse por informaciones que circulan en las redes sociales referidas a daños en los embalses de la Provincia de Elqui, La operación de los embalses es normal y está en permanente monitoreo y vigilancia e insistimos que no existen riesgos asociados a la seguridad estructural de los embalses producto de las precipitaciones.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,443SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img