12.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

PDI rescata a perros boxer maltratados

 

RetroTour

 

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Los Vilos, recibieron en la unidad policial  una denuncia por el delito de Maltrato Animal, al interior de una vivienda por parte de su propietaria.

Los investigadores policiales concurrieron al lugar en coordinación con el Ministerio Público para esclarecer los hechos denunciados, encontrando  dos ejemplares de la raza bóxer con evidente estado de desnutrición.

“Los animales tenían enfermedades dérmicas, gastroenteritis y caquexia por lo que fueron retirados del lugar y trasladados al centro de acogida de una agrupación proanimal en la ciudad de Los Vilos”, indicó el Subcomisario Cristian Villalón de la Bicrim Los Vilos.

A la vivienda concurrió un equipo de veterinarios de la Municipalidad de  Los Vilos, quienes diagnosticaron las enfermedades de los perros.

Todos los antecedentes fueron remitidos al Ministerio Público y la Fiscal de Turno determinó que la propietaria, quedase apercibida al artículo 26 del Código Procesal Penal a la espera de la citación por parte de los tribunales de Justicia.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img