17.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

Lanzan campaña para elevar volantines de manera segura en Fiestas Patrias

En la Escuela Guillermo Cereceda de Coquimbo, se realizó el lanzamiento de la campaña “Eleva tu energía de forma segura”, que busca crear conciencia en la comunidad sobre los riesgos de encumbrar volantines con hilo curado o cerca de los cables eléctricos.

RetroTour

Distintos actos artísticos fueron la tónica de la jornada, donde los alumnos demostraron todas sus capacidades y talentos, bajo el lema de la prevención, tomando medidas de seguridad correspondientes para evitar accidentes.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine,  valoró “la conjunción del mundo público y privado. El mensaje hacia los niños y niñas, hacia los escolares y que ellos la transmitan hacia sus familias y amigos, y también la difusión a través de los medios, es que tengamos unas Fiestas Patrias felices,  y que evitemos accidentes que puedan ser provocados por elevar volantines en zonas complejas”

Por su parte, el Seremi de Energía, Marcelo Salazar, subrayó que “esta es una actividad principalmente para los niños, por lo tanto, nuestro llamado a toda la comunidad es a elevar volantines en forma segura, por supuesto sin hilo curado, el que no está permitido.  En años anteriores hemos tenido accidentes por esta práctica, por lo tanto, hay que realizarla donde no haya cables de energía eléctrica; jamás subir a las torres o árboles a rescatar volantines, ni  tampoco correr por las calles siguiendo volantines cortados porque pueden ser atropellados”.

La Gerente Comercial de CONAFE, Soledad Landsberger, sostuvo que “la idea, como todos los años, es generar conciencia en los niños, en los padres, en los profesores, de lo que significan los riesgos eléctricos de elevar volantines cerca de las líneas. Poder compartir momentos felices en esta temporada con la familia y no tener que lamentar algún tipo de accidente”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img