13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipio de La Serena reconoció la historia y vecinos de La Pampa

Un verdadero viaje al pasado, a aquel tiempo en que el sector lo embellecían frondosos huertos y productivas chacras, fue el que se vivió en la plazoleta del Edificio Sonora en que el municipio serenense, a través de la Delegación Municipal, hizo un merecido reconocimiento a La Pampa homenajeando a algunos de sus pobladores.

RetroTour

“Fue un acto muy bonito, con un gran sentido de pertenencia de la gente con su sector, la Pampa de Ayer y de Hoy, con pobladores que dieron testimonio de cómo era y cómo ha cambiado. Fue un evento de reminiscencia que recupera la memoria histórica que están aprendiendo las nuevas generaciones al conocer de boca de los propios protagonistas esta historia”, indicó el alcalde Roberto Jacob.

Sobre ello, María Julieta Cortés, una de las vecinas del sector, sostuvo que “es muy bueno, porque es muy lindo recordar los años de este sector donde han pasado muchas generaciones, encuentro genial que el alcalde y el municipio hagan este reconocimiento, porque La Pampa es parte de la identidad de La Serena y es bueno que se reconozca la trayectoria de los vecinos que han aportado”.

De aporte sabe precisamente Maryola Aracena Ruíz, pampina por más de 65 años, que tuvo el honor de dirigirse a los asistentes, entre los que se encontraban, además, miembros del Concejo Comunal. “Estoy muy agradecida por la oportunidad de haber hecho la reseña de la Pampa. Igual que mi madre siempre he estado presente para ayudar a los demás y es lo que me mueve y por eso he estado en distintas organizaciones sociales y de voluntariado. Lo que más caracterizó al sector eran los huertos, porque todos estaban llenos de flores, la gente venía a un paseo, a comprar alelíes, ilusiones, claveles y todos los huerteros y las familias se mantenían con la venta de flores y frutas. Demasiado emocionada y me siento orgullosa”.

Notas Relacionadas

1 COMENTARIO

Comments are closed.

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img