13.7 C
La Serena
Sábado, Noviembre 4, 2023
spot_img

PDI lanza campaña para evitar accidentes en el hogar

Cada 18 horas fallece una persona en Chile por   accidentes al interior  del hogar. Así lo señalan estudios criminológicos realizados por la PDI.

RetroTour

Entre el año 2014 y 2016 el 55% de las concurrencias a sitios de sucesos a nivel nacional, fueron destinadas a hechos de muerte, donde 747 casos fueron muertes por accidentes intradomiciliarios”, indicó el Comisario Cristian Ara de la Brigada de Homicidios de la PDI La Serena.

Además, el oficial de la policía civil agrega “Los tres accidentes más comunes que suelen producirse en los hogares son los incendios (188), caídas  (118) y aspiración por contenido gástrico (96)y afecta a menores de edad entre 0a 4 años de edad”.

En la Región de Coquimbo el año 2017, se han registrado sólo dos casos por accidentes intradomiciliarios. El primero corresponde a la muerte por electrocución de un joven músico de 24 años de edad en la ciudad de La Serena. Mientras que el segundo caso corresponde a la caída de un menor de un año de edad a una piscina en la ciudad de Illapel.

Para educar a la comunidad y evitar este tipo de accidentes, La Policía de Investigaciones de Chile, a través de sus Brigadas de Homicidios, lanzó la Campaña: “Que un descuido no se transforme en una historia policial”, la que tiene como finalidad informar respecto de la investigación de los delitos que atenten contra la vida e integridad de las personas, con consejos prácticos.

“Revisar el buen estado de artefactos eléctricos y/o de combustión a modo de evitar incendios. Utilizar artículos de seguridad con el propósito de minimizar las probabilidades de caídas y precipitación. Examinar las instalaciones eléctricas y mantener los artículos cortantes y afilados como cuchillos y otros, deben mantenerse lejos del alcance de los niños”, indicó el Comisario Cristian Ara.

Además, se recomienda a la comunidad, tener siempre a mano algunos teléfonos para emergencia, ya sea de ambulancia, bomberos y policía, o bien de familiares que eventualmente podrían acudir en su ayuda.

Los Detectives de la PDI difundirán la campaña educativa en los  medios de comunicación  de la Región de Coquimbo y realizaran varias charlas en colegios y universidad con el objetivo de concientizar a la población,  sobre las principales situaciones de riesgo, que se pueden llegar a producir en los hogares y que en muchos casos terminan con víctimas fatales.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img