FullSizeRender (33)

PDI recupera automovil robado

Los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, mientras realizaban diversas diligencias para esclareceré el robo de vehículo motorizado, correspondiente a un modelo Gran Cherokee , marca Jeep, lograron su ubicación en el sector de Cuatro Esquinas

El móvil avaluado en la suma de $5.000.000 había sido sustraído cerca de las 08:45 horas del día viernes 01 de septiembre, por lo que sus dueños hicieron la denuncia correspondiente.

“El vehículo se encontraba abandonado precisamente en calle Hortensia Bustamante y los Detectives al consultar su condición, presentaba encargo por robo a nivel nacional, por lo que se comunicó con el Fiscal de Turno, quien instruyó que el móvil fuese trasladado a la unidad policial de la PDI, donde se le realizaron las pericias mecánicas correspondientes” indicó el Subinspector Juan Torres de la Bicrim La Serena.

El vehículo, el cual presentaba daños, avaluados en la suma de $500.000, posteriormente fue entregado a su dueño, quien valoró el trabajo policial.

Del procedimiento no hubo detenidos, pero se trabaja para dar con los responsables del robo. Cabe mencionar que la PDI trabaja junto al Gobierno en diversas estrategias investigativas para disminuir los índices de robos de vehículos en la Región de Coquimbo, ya que es uno de los delitos más recurrentes que afectan a la comunidad.

La PDI  hace el llamado al autocuidado para evitar el robo de vehículos motorizados, no dejando las puertas abiertas y elementos de valor en su interior.

Además Los detectives hacen el llamado a denunciar a la comunidad cuando sean víctimas de delitos, ya que de esa manera se puede iniciar un proceso investigativo.

Compartir en .....