IMG_7075

PDI detiene en Illapel a 4 personas por microtráfico

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, luego de varias diligencias investigativas lograron desarticular dos puntos de ventas de drogas ubicado en la población El Peumo de esa ciudad.

El procedimiento denominado “Fenix” permitió la detención  de cuatro personas, todos mayores de edad y tres de edad de sexo femenino.

Existía una orden de Investigar, emanada desde el Ministerio Público, por lo que se realizaron una serie de ´técnicas investigativas, como vigilancias para poder acreditar que en los dos domicilios se comercializaba droga. Se recabaron una serie de pruebas y con las ordenes de entrada y registro a los inmuebles, se logró incautar 3.32 gramos de cocaína base y 2.30 gramos de cannabis procesada”, indicó el Subcomisario Víctor Velásquez Jefe del grupo MT-CERO de Illapel.

Además, desde las dos viviendas se lograron incautar la suma de $393.900 en dinero en efectivo, producto de la venta de drogas y una serie de elementos utilizados en su dosificación.

Las cuatro personas detenidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad de Illapel.

El procedimiento viene a otorgar tranquilidad a los apoderados, vecinos y alumnos de la población El Peumo, ya que los micro traficantes comercializaban la droga cercana al Jardín “Mi Pequeño Tesoro”.

Se reitera el llamado  a la comunidad a seguir denunciando la venta de drogas en sus barrios a través del número de emergencias de la PDI 134.

 

Compartir en .....