15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Estudiantes UCN entregarán asesorías legales gratuitas a vecinos de Coquimbo

En el marco de las clínicas jurídicas que implementa la casa de estudios superiores desde el 2017.

RetroTour

Otorgar orientación y atención jurídica gratuita y de calidad a los habitantes de la ciudad puerto es el principal objetivo de un convenio de colaboración firmado entre la Municipalidad de Coquimbo y la Universidad Católica del Norte.

El acuerdo establece la implementación de una clínica Jurídica que será atendida por alumnos de la carrera de Derecho UCN, lo que permitirá que apliquen sus conocimientos teóricos a casos reales.

“Para nosotros es fundamental que nuestros estudiantes se enfrenten con la realidad y puedan poner al servicio de la gente sus capacidades y lo que van aprendiendo, ello porque nos parece que es fundamental que las profesiones también se entiendan en el contexto de la responsabilidad social, que sus estudios no sólo es algo para ellos sino que también para ponerlo al servicio de otros, especialmente en colaboración con el órgano que tiene que ver con la relación comunitaria como el municipio”, señaló el Vicerrector de Sede UCN, Francisco Correa.

Por su parte, el alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, sostuvo que “hemos creado esta clínica en conjunto con la UCN, para que en diferentes puntos de la comuna, que prontamente definiremos, tengamos vías de atención por parte de profesionales y futuros profesionales de manera que orienten a aquellas personas que estén pasando un momento complejo”.

En tanto, Daniel Bravo, coordinador de las Clínicas Jurídicas UCN, destacó la importancia de este convenio ya que es el primero que se firma con una municipalidad de la región.

Además agregó que “la clínica jurídica les permite desarrollar y capacitar las habilidades blandas de nuestros estudiantes, poniendo al servicio de la comunidad los conocimientos que poseen y en ese sentido les permite formarse como mejores profesionales”.

Cabe señalar que la clínica jurídica UCN comenzará a funcionar dentro de las próximas semanas en instalaciones del municipio porteño y sus atenciones serán de carácter gratuito, previa solicitud de hora.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img