16.2 C
La Serena
Jueves, Noviembre 2, 2023
spot_img

Crecen las proyecciones para el mercado de viviendas sustentables en el 2019

Día a día existen más medidas que nos permiten llevar una vida más verde. Las urgencias ambientales se han transformado en sociales, lo que ha conllevado una transformación en cada área del quehacer humano.

RetroTour

La vivienda no está exenta de esto. De hecho, si bien en Chile es una oferta nueva, el mercado inmobiliario de Estados Unidos o Alemania ha contado por años con viviendas sustentables.

Durante la última década las opciones y tecnología disponible han aumentado las posibilidades. Pero, ¿qué podemos ver hoy de esto en el mercado chileno? ¿Qué podemos encontrar que esté en línea con el cuidado del medio ambiente y también entregue seguridad y funcionalidad?

Las opciones que han aterrizado en Chile

Desde diversas fuentes de energía para las funciones y aparatos del hogar, hasta materiales más sustentables se encuentran entre las posibilidades para aquellos que quieren ser más eco-friendly.

“Estas viviendas están siendo construidas con una particularidad: dejan de fuera aquellos materiales que pueden ser más tóxicos para el ser humano y medio ambiente”, explica Juan Diego Avendaño, especialista en venta de casas.

Avendaño también comenta que este “nicho” se ha visto beneficiado en el último tiempo, por lo que las opciones disponibles están haciéndose cada vez más populares ─y asequibles─, incluso hay quienes ahorran para optar a pagar una vivienda al contado.

“Con este beneficio existe la posibilidad de que más personas puedan acceder a la compra de mejores viviendas, pese a que los precios aún puedan parecer elevados. Al largo plazo, las empresas que integren estos procesos tendrán la delantera en el mercado”, concluye.

Las “viviendas verdes” también generan ahorro, en especial si tienen dispositivos que pueden obtener energía desde una fuente alternativa, como el viento o el sol.

Ahorro y sustentabilidad: lo que los millennials quieren

Un ejemplo de las bondades de estos hogares, es que pueden contar con herramientas que pueden recolectar el agua de las lluvias, para ser utilizada en el WC. Una solución que ha llamado la atención de muchos.

Por otra parte, existen los paneles termosolares para calentar el agua o las paredes, permitiendo condensar el calor, o generar corrientes, dependiendo de la necesidad.

Hoy en día, la diversidad de materiales permite que las más modernas viviendas tengan este espíritu “amable” con el medio ambiente, contrario a lo que muchos podrían pensar que: “mientras más hippie la construcción, mejor”.

Pero esta realidad está cambiando. Hoy por hoy continúan siendo altos los valores de los implementos que se requieren para estas viviendas. Pero mientras pase el tiempo y crezca el mercado, esto se regulará.

Lo que sí es posible afirmar, es que estas son realmente las viviendas del futuro: una que conviva con su entorno en paz.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,446SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img