Fiscalizaciones-FiestasPatrias

Más de 1500 fiscalizaciones y 32 sumarios se realizan en Fiestas Patrias

Un positivo balance realizó la Autoridad Sanitaria Regional al Plan Preventivo de Fiestas Patrias que ejecutó la Seremi de Salud durante el mes de septiembre. De acuerdo con lo informado se realizaron 1.584 inspecciones en la región con un total de 32 sumarios sanitarios para resguardar la salud de la población.

El balance es positivo, de las 858 fiscalizaciones programadas para Fiestas Patrias alcanzamos a realizar 1.584, lo que significa un cumplimiento de un 184%, el total de sumarios sanitarios fueron 32 a: carnicerías, supermercados, restaurantes, fábricas de empanadas, amasanderías, fondas y algunos recintos de la pampilla de Coquimbo”, explicó el Seremi de Salud Alejandro García.

Como resultado de las fiscalizaciones, la Autoridad de Salud informó que se realizaron 23 decomisos de productos que no cumplían con las condiciones sanitarias “Se lograron decomisar 695 kilos de carne, y cabe destacar que no hubo ningún brote asociado a enfermedad transmitida por los alimentos”, dijo.

Finalmente, el Seremi García agradeció el trabajo realizado por los fiscalizadores de la Seremi de Salud quienes estuvieron desplegados durante todos los días de fiestas patrias “agradezco el trabajo realizado por el equipo de fiscalización de la institución de toda la región por el gran trabajo realizado”, señaló.

Compartir en .....