19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Últimos días para postular al programa de capacitación de Aguas del Valle “Mujeres Gásfiter”

  • Las residentes de las comunas de La Serena y Coquimbo podrán inscribirse a través del sitio web aguasdelvalle.cl para participar por uno de los 30 cupos disponibles.

Hasta el 15 de octubre se podrá postular al programa de capacitación de Aguas de Valle “Mujeres Gásfiter” para mujeres que residan en las comunas de La Serena y Coquimbo. En sus dos versiones anteriores, esta iniciativa ha capacitado a más de 30 personas que han aprendido y certificado sus conocimientos en mantención y reparación de instalaciones sanitarias y gasfitería.

RetroTour

“Tanto para nosotros como para las participantes, ha sido una iniciativa muy exitosa que nos ha permitido trabajar de la mano con la comunidad, otorgándoles las herramientas para poder desarrollar sus propios emprendimientos y contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona y aportar al desarrollo regional”, indicó el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega.

El ejecutivo hizo un llamado e instó a quienes estén interesadas en participar, a postular al programa de capacitación completando el formulario de inscripción en el sitio web de la sanitaria www.aguasdelvalle.cl.  “Esta es una buena oportunidad para aprender un nuevo oficio, que puede ser utilizado en la vida cotidiana e incluso abrir nuevas perspectivas laborales en un rubro que es típicamente masculino, irrumpiendo con fuerza y siendo una muestra de cómo la equidad de género se va consiguiendo.”, señaló Nazer.

Cada una de las participantes seleccionadas recibirá un kit con herramientas esenciales para adquirir los conocimientos en las 90 horas de clases que considera el programa. Quienes asistan aprenderán a realizar todas las instalaciones que tiene un baño, desde el sanitario y el alcantarillado, hasta soldar tuberías de cobre, pvc y termofusión. Además, se les capacitará de forma general, en albañilería e instalación de cerámicos.

¿Te atreves a convertirte en una Mujer Gásfiter?, postula en el siguiente enlace: 

http://portal.aguasdelvalle.cl/mujeres-gasfiter/atrevete-a-ser-una-mujer-gasfiter/

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img