20.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Recorre virtualmente la mítica Iglesia Santa Inés de La Serena construida en 1544

Es uno de los lugares con más tradición de La Serena, se trata del Centro Cultural Santa Inés, que desde ahora podrá ser visitado desde cualquier parte del mundo a través de Internet en el link https://my.matterport.com/show/?m=oduEDwzJApw donde de manera tridimensional se exhibe el lugar y su rica historia, desde su entrada, pasando por sus salas de exhibición, e inclusive su infraestructura, gracias a un emprendimiento de Capture.3d, quienes se dedican al rescate de monumentos nacionales.

RetroTour

Historia

La Iglesia Santa Inés fue construida en 1544. Con el tiempo sufrió diversos daños en su infraestructura, lo que obligó su cierre definitivo en 1979. Debido a la importancia patrimonial del recinto, que ya había sido declarado Monumento Nacional en 1977, en el 2009 se recibió un aporte de $400 millones por parte del Banco Iberoamericano de Desarrollo para su reconstrucción siendo reabierta un año más tarde, convirtiéndose desde el 2010 en un importante espacio cultural para las distintas expresiones artísticas, además de reuniones, seminarios y talleres de diversa índole.

De manera particular el espacio destaca por ser la única iglesia en nuestro país en transformarse en un centro cultural y combinar su rescate patrimonial, con un punto de encuentro turístico y quien desde su apertura permite el desarrollo artístico y cultural con eventos de manera gratuita para la comunidad, lo que va en directa relación con el desarrollo de la ciudad.

En estos días en que permanecer en los hogares es la manera más eficaz de evitar contagios por coronavirus, este servicio se presenta como un entretenido panorama cultural.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img