15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno anuncia modificación de horario del toque de queda para el plebiscito

Este martes el Gobierno anunció que para el 25 de octubre próximo, día del plebiscito, el toque de queda que rige en el país atrasará su horario.

RetroTour

En busca de asegurar un correcto proceso, se determinó adelantar el fin del toque de queda del domingo (inicio de libertad de movimiento) a las 04:00 horas, para retomar nuevamente el toque de queda el lunes 26 a las 01:00 horas (fin a la libertad circulación).

La modificación horaria solo funcionará para el día del plebiscito. A partir del lunes 26 el país volverá a su horario normal, es decir, de las de 23:00 pm hasta las 5:00 am.

La medida fue anunciada como una forma de dar mayor tranquilidad y tiempo, tanto de los traslados en la mañana como después del acto electoral a los votantes, vocales de mesas y trabajadores que tienen que cumplir labores el 25 de octubre, facilitando el ejercicio del derecho a votar.

“El Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera decidió modificar el horario de toque de queda para facilitar la movilidad y circulación de las personas en el plebiscito, día en el cual ariqueños y parinacotenses podrán votar y dar a conocer su opinión, al igual que el resto del país. En este importante proceso eleccionario en pandemia, debemos tener un plebiscito participativo y seguro, por el cual invitamos a toda la región a ser parte de este proceso siguiendo la normativa sanitaria en los locales de votación”, afirmó el Intendente Roberto Erpel.

Asimismo, el jefe regional indicó que “el rol de nuestro Gobierno es asegurar y facilitar todos los elementos para que este evento electoral se realice de la manera más tranquila, logrando un plebiscito seguro, participativo y transparente para todos los chilenos. Por eso se implementarán resguardos sanitarios y una coordinación de seguridad, para garantizar a todos los chilenos que pueden concurrir a sus lugares designados de votación con la mayor tranquilidad”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img