19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

JetSMART abre inédita ruta a Chiloé y retoma vuelos a Puerto Natales

Este miércoles 7 de octubre JetSMART anunció nuevas conexiones dentro de Chile. Se trata de tres rutas a Chiloé que iniciarán sus operaciones en el mes de diciembre en medida que las condiciones sanitarias así lo permitan, y de esa forma aumentar la conectividad de todos los chilenos y chilenas.

RetroTour

Esto marca un hito en la industria aérea nacional, pues la aerolínea se convierte en el único operador con vuelos comerciales hacia la isla, y también se podrá viajar desde Chiloé hacia Concepción y Punta Arenas. Cada ruta tendrá dos frecuencias semanales y se podrá volar hasta el 28 de febrero de 2021.

Los boletos de la ruta Santiago-Chiloé van desde los $20.000 por tramo más tasas de embarque; Concepción-Chiloé desde $12.900 por tramo más tasas de embarque; y Chiloé-Punta Arenas desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

“Gracias a un arduo trabajo junto a las autoridades regionales, podremos realizar vuelos comerciales al aeropuerto de Mocopulli en Chiloé. La esencia de JetSMART es ser líderes en la conectividad interregional a precios ultra bajos, y por ello, hemos trabajado incesantemente para llegar a nuevos destinos sin tener la necesidad de pasar por Santiago lo que, sin duda, es de gran aporte pues hace el viaje más rápido y reduce el contacto con otras personas. Gracias a las rutas SMART, nuestras rutas interregionales directas, viajas con JetSMART directo de un punto a otro, sin necesidad de conexiones o esperas en los aeropuertos. Esperamos que, en este contexto de pandemia, seamos un aporte a la reactivación económica, la conectividad de las familias chilenas, el empleo y el turismo”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART.

Además, se reanudará la ruta Santiago-Puerto Natales, que fue lanzada el año pasado de manera estacional. Los vuelos se realizarán con una frecuencia de dos veces por semana y tendrán un valor desde los $24.000 por tramo más tasas de embarque.

En tanto, el subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte, valoró el anunció destacando que “la conectividad aérea es un elemento fundamental para el desarrollo de la actividad turística de nuestro país. Tanto la provincia de Chiloé como la Región de Magallanes cuentan con diversos atractivos turísticos, que podrán ser disfrutados por más chilenos y chilenas una vez que las condiciones sanitarias así lo posibiliten”.

Tras el anuncio, JetSMART está operando 15 destinos en las ciudades de Santiago, Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, La Serena, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Chiloé, Balmaceda, Punta Arenas y Puerto Natales, 19 rutas interregionales y más de 30 rutas domésticas.

A mediados de septiembre la aerolínea lanzó la campaña “Naturalmente SMART” que, en línea con el contexto actual, busca potenciar los destinos nacionales más naturales y reactivar el turismo local en zonas lejanas a aglomeraciones de gente. Esto se condice con las preferencias de sus pasajeros, que están optando por destinos ligados a la naturaleza y las actividades en espacios abiertos como Puerto Montt por Puerto Varas, Cochamó y alrededores, también Punta Arenas por Torres del Paine, Temuco por Pucón y Villarrica; y Calama por San Pedro.

Vuela seguro, vuela SMART

Con el fin de resguardar la seguridad de sus pasajeros, JetSMART ha desarrollado un riguroso protocolo de higiene y bioseguridad denominado Compromiso SMART, el cual consta de una serie de medidas contempladas antes, durante y después del vuelo, y que se establecen acorde a todos los requerimientos definidos por la IATA y la OMS. Adicionalmente a las directrices establecidas durante el mes pasado en dicho protocolo, la aerolínea ha incorporado dispensadores de alcohol gel a disposición de los pasajeros tanto en la parte delantera como trasera de sus aeronaves. Todas las medidas de seguridad y requerimientos para volar se encuentran en https://jetsmart.com/cl/es/minisitios/compromiso-smart.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img