16.7 C
La Serena
Lunes, Noviembre 6, 2023
spot_img

SEREMI de Energía e INJUV capacitan a jóvenes en eficiencia energética

El programa Con Buena Energía realizó la primera capacitación virtual en la Región destinada a unos 30 jóvenes beneficiarios del Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) a través de consejos prácticas para cuidar el consumo energético en el hogar y aportar a la mitigación de los efectos del cambio climático.

RetroTour

La iniciativa consideró una serie de recomendaciones para ser más eficientes en las casas en el uso de artefactos eléctricos, el recambio de ampolletas tradicionales por luces led, prevenciones en el uso del refrigerador, entre otras consideraciones que se tornan esenciales en tiempos de pandemia y por el mayor tiempo de permanencia de las personas en sus hogares, a raíz de la emergencia sanitaria y confinamiento.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, subrayó que “el programa Con Buena Energía entrega pequeños conceptos que al final del mes significan una tremenda diferencia. Y en estos tiempos de pandemia cobra una especial relevancia. Las personas están permaneciendo más en las casas, en clases on line, teletrabajo y otros quehaceres, entonces justamente porque les estamos pidiendo que no salgan, debemos insistir en que mientras nos cuidamos en casa aprendamos a cuidar la energía”.

“Somos conscientes que los jóvenes de hoy son personas mucho más preocupadas por el uso de los recursos naturales, es por esto que como institución nos hemos enfocado en buscar y abrir espacios de participación en temáticas relevantes y de intereses para ellos, es así como nace esta iniciativa que hemos desarrollado en conjunto con la SEREMI de Energía y la Gobernación de Elqui”, indicó la directora regional de INJUV, Paula Pino.

Además de la capacitación, se considerará la entrega en cada domicilio de los beneficiarios de un kit de 3 ampolletas led de 9 watts y un alargador zapatilla que les permitirá un ahorro cercano a los 60 mil pesos en el año, junto con estimular el recambio tecnológico.

El programa “Con Buena Energía” es parte de los compromisos del Ministerio del ramo por promover el recambio tecnológico en los hogares, a partir de iniciativas en iluminación y refrigeración, junto con capacitación a los hogares más vulnerables, con herramientas para incorporar estas prácticas como parte de su vida cotidiana.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img