14.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Con boulevard emprendedores Serenenses reactivan su economía

Dulia Peralta Leyton vive en localidad de El Chacay  Alto  y desde la última  semana de febrero de 2020  que estaba confinada en su localidad producto de la pandemia del Coronavirus sin mover  su emprendimiento Huerto Loretito.

RetroTour

Es por ello que agradeció la oportunidad de participar del boulevard que el sábado 7 de noviembre entre las 10: 00 y 17: 00 horas desarrolló  la Municipalidad de La Serena a través del Departamento de Desarrollo Económico Local (Serena Activa), en calle  Balmaceda entre Prat y Cordovez.  “Estoy feliz, sobre todo con la oportunidad que nos ha dado nuestro alcalde (Roberto Jacob)  de poder empezar a trabajar  y vender nuestros productos”, destacó, mientras ofrecía sus dulces y mermeladas que elabora desde el 2003 luego de quedar cesante.

La beneficiaria  enfatiza que este emprendimiento se transformó en su opción laboral, “para sacar a mi familia adelante. Son  productos de mi propio huerto y todo es natural”, subraya.

Gladys Torres, también  es de la localidad de El Chacay y llegó a las 05: 00 de la madrugada para participar  en la actividad municipal. “Para nosotros ha sido muy bueno  porque nos permite vender nuestros productos, luego que la hemos pasado mal en la localidad al estar encerrados. Tampoco podíamos sembrar  porque sabíamos que perderíamos todo, pero con esto, la gente llegó desesperada a comprar los productos”, puntualizó.

Hasta las 13: 00 horas había vendido todos  los frascos de miel y de manjar les quedaban pocos, lo mismo que  los quesos. “Valió el sacrificio de levantarnos temprano, sacar la leche,  hacer los quesos y después venir a vender”,   confesó.

 ALTERNATIVA CLAVE

Paola  Santander, jefa del  Departamento de Desarrollo Económico Local de  la Municipalidad de La Serena  explicó  que este boulevard es la primera actividad que organizan tras el paso a  la fase 4   y que se extenderá por todos los sábados de noviembre.  “La idea es reactivar la economía local  y es por ello que hemos invitado a nuestros emprendedores para que exhiban sus productos y los comercialicen. El objetivo es  que pueda contribuir a aumentar sus ingresos.  Les ha ido bastante bien al existir  una buena cantidad de clientes”, precisó.

Igualmente  agregó  que la iniciativa se está desarrollado con todas las medidas sanitarias. “Hemos capacitados a estos 25 emprendedores con todos los protocolos Covid-19 y lo que  emana de la autoridad sanitaria”.

En este aspecto  resaltó que el próximo sábado efectuarán el segundo boulevard con otros 25 emprendedores que serán capacitados el próximo jueves.

En la actividad participaron   usuarias del programa Prodesal– Padis ligadas al agroturismo que comercializan hortalizas orgánicas, cuya producción se realiza en sus propios predios agrícolas.

Igualmente destacaron emprendedores de la   Estación Arte Vivo que comparten una casa en calle Prat  ofreciendo    manualidades, productos de diseño propio, bisutería, estampados y  ropa de confección original. También participaron integrantes de la  Agrupación Espacio Crearte  de la localidad de Altovalsol quienes  comercializaron manualidades, tejidos, bisutería y souvenir, entre otros.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img