15.7 C
La Serena
Domingo, Noviembre 5, 2023
spot_img

Salvavidas desarrollan simulacro de rescate en tiempo de pandemia

La disminución de contagios de coronavirus en la región ha impulsado la economía de la zona y del sector turismo. Es por ello que la Municipalidad de La Serena, a través de su Delegación Municipal de la Avenida del Mar, preparan todas las medidas necesarias para dar seguridad a los visitantes, especialmente cuando se bañan.

RetroTour

Para ello se realizó un simulacro en donde los salvavidas mostraron la forma de operar en tiempo de pandemia. Según Gloria González, Delegada Municipal de la Avenida del Mar. “Este ejercicio busca dar a conocer cómo trabajar en modo Covid sobre los rescates de las personas. Es distinto ya que no hay contacto directo, y bajo ese contexto existe el sistema de jaimboy, con el cual el salvavidas apoya a la persona para sacarla del mar. Se trata de una herramienta, como flotador, que se puede usar para personas consientes, inconscientes y semi consientes, esta herramienta impide el contacto directo entre el salvavidas y la persona.”

Por su parte, los salvavidas se mostraron muy conformes con este ejercicio resaltando su importancia en este periodo. Al respecto, Jorge Muñoz, indicó que. “Se hizo un simulacro de rescate en base a los protocolos Covid y cómo lo realizaremos durante esta temporada. Consiste en un simulacro de rescate de una persona semi consciente, donde se hace el rescate y posteriormente se seguirán los pasos avisando al coordinador de la situación, llamando a paramédicos, y después se hará la asistencia previa. Las playas de la Avenida del Mar se caracterizan por no ser aptas para el baño, donde hay mucha corriente. Nuestro llamado a la comunidad a hacer caso de las advertencias para que se tome conciencia por parte de los turistas”, enfatizó.

De esta forma, el municipio serenense toma todos los resguardos necesarios para evitar más contagios y que se respeten las normas sanitarias en verano.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img