3F02F1C0-90FE-4297-BF60-4045870D1809

Municipalidad de La Serena refuerza la seguridad en temporada estival

En el marco del Plan Verano Seguro y Responsable, impulsado por la Municipalidad de La Serena, se dio inicio a la campaña de difusión de recomendaciones de seguridad y autocuidado en la Av., del Mar, a través de la entrega de material informativo como adhesivos para vehículos, folletería y alarmas individuales.

Sobre la relevancia de estas medidas inéditas impulsadas por el alcalde Jacob, Gonzalo Arceu, Director de Seguridad Ciudadana del municipio, explicó que. “Hemos iniciado una campaña de difusión de algunas medidas de autocuidado y preventivas en el marco del programa Verano Seguro y Responsable. En la folletería entregada hay información sobre medidas de prevención de robos de vehículos y en su interior, y a través de eso entregamos un logo disuasivo, de manera que actúa como una primer barrera ante un acto delictual. Asimismo, recomendamos no comprar en el comercio ilegal y, además, se han entregado alarmas de seguridad especialmente pensadas para las familias y adultos mayores que son preventivas en caso de cualquier emergencia”, explicó.

Esta acción se suma a la entrega de cámaras de seguridad que se han cedido en diversas localidades de la comuna. Cualquier duda sobre materia de seguridad se debe hacer escribiendo el correo: seguridad_ciudadana@laserena.cl

Compartir en .....