Mujeres-Google

Google.org lanza el Desafío de Impacto de para mujeres y niñas

Hoy en el marco del evento “Women Will” de Google, realizado en India, el director ejecutivo de la compañía, Sundar Pichai, junto a la presidenta de Google.org, Jacqueline Fuller, realizaron el lanzamiento del Impact Challenge de Google.org para Mujeres y Niñas. La iniciativa, es un llamado a las ideas de organizaciones sociales y sin fines de lucro de todo el mundo que están trabajando para promover el empoderamiento económico de mujeres y niñas y crear caminos hacia la prosperidad. Google.org proporcionará 25 millones de dólares en fondos y las organizaciones beneficiarias del Impact Challenge (Desafío de Impacto) recibirán orientación de googlers, Ad Grants y apoyo adicional para dar vida a sus ideas.

Actualmente mujeres y hombres siguen en desigualdad de condiciones, y estas desigualdades han empeorado a raíz del COVID-19. A nivel mundial, las mujeres tienen casi el doble de probabilidades de perder sus trabajos como resultado de la pandemia, y tan sólo en Estados Unidos, las mujeres han perdido más de 5,4 millones de empleos, lo que representa el 55% de todas las pérdidas netas de empleo de 2020. Las mujeres también están soportando una cantidad desproporcionada de trabajo doméstico no remunerado, y se estima que 20 millones de niñas en todo el mundo corren el riesgo de no regresar a la escuela. Los recortes de empleo, la pérdida de ingresos y la falta de acceso a la educación impedirán el avance económico de las mujeres y las niñas, en particular las de las comunidades desatendidas, por varias generaciones.

Estas alarmantes realidades requieren una acción rápida y poderosa, y en ese contexto, Jacqueline Fuller dijo que, ”tenemos la responsabilidad colectiva de asegurarnos de que generaciones de mujeres y niñas de todos los ámbitos de la vida puedan vivir en un mundo en el que sean tratadas con igualdad y alcancen su máximo potencial”. Durante los últimos cinco años, Google.org ha donado más de 55 millones de dólares a organizaciones sin fines de lucro que apoyan la equidad de género y el acceso a oportunidades para mujeres y niñas de todo el mundo. También ha trabajado con organizaciones beneficiarias, como National Domestic Workers Alliance, Laboratoria y GiveDirectly, que se dedican a esta misma causa. Este nuevo Desafío de Impacto se desarrollará sobre la base de ese trabajo.

De esta manera, Google.org se reúne con sus socias de Vital Voices y Project Everyone, así como a  un destacado panel de expertas a medida que enaltece el trabajo crítico que está sucediendo en todo el mundo. El panel está compuesto por mujeres líderes de más de 15 países con una profunda experiencia global en políticas públicas, propugnación, investigación, negocios, tecnología y más. Este Panel de expertas, parte fundamental de la selección de las ideas con mayor potencial de impacto, incluye a destacadas figuras como: Amika Geroge, activista y fundadora de Free Periods, la Dr. Rigoberta Menchú Tum, Premio Nobel de la Paz en 1992, la cantante colombiana y filántropa Shakira, y la directora ejecutiva de YouTube, Susan Wojcicki, entre otras.

Quienes se encuentren trabajando en un proyecto innovador que apoya a mujeres y niñas, o tengan una idea audaz que transformará sus oportunidades económicas, pueden visitar el sitio web,  g.co/womenandgirlschallenge para postular y obtener más información sobre el Desafío. Las organizaciones tienen hasta el viernes 9 de abril para enviar ideas, y las beneficiarias de los apoyos se anunciarán a finales de este año.

Compartir en .....