DESPLIEGUE (1)

Vocero Ignacio Pinto: “Pasar a fase de Preparación no significa que podamos relajar las medidas de autocuidado”

La autoridad señaló que, si bien este es un “respiro” para las personas y los rubros más afectados por la pandemia, acciones como el uso de mascarilla y el respeto por los aforos  deben continuar

“En estos momentos es cuando más necesitamos reforzar las medidas de autocuidado, si queremos mantener la baja sostenida de los casos que estamos viendo en la región”. Así lo afirmó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto, quien llamó a la conurbación a tomar con cautela el avance a fase de preparación, a partir de este jueves 8 de julio a las 05:00 de la mañana.

Dentro de las normas que contempla la fase tres del Plan Paso a Paso está la posibilidad de realizar reuniones en residencias particulares con un máximo de 15 personas (prohibidas durante el toque de queda), la realización de deportes con 25 personas en lugares abiertos y la posibilidad de que los restaurantes puedan funcionar en espacios cerrados, respetando las normas sanitarias y con un máximo de 6 personas por mesa.

“Estamos fatigados de la pandemia, pero las personas deben entender que las acciones de autocuidado son muy necesarias para limitar el impacto sanitario del COVID y así ir disminuyendo lo casos, por lo que pasar a fase de Preparación, no significa por ningún motivo que podamos relajar las medidas de prevención. Esta es la única forma que podemos seguir cuidándonos y aportando para dar holgura a un sistema de salud que lleva más de un año estresado por el Covid”, aseveró el Vocero Regional, Ignacio Pinto.

La autoridad agregó que este jueves, el Ministerio de Salud anunciará los cambios que se realizarán en el Plan Paso a Paso, por lo que están atentos a las modificaciones que puedan sufrir las normativas para informarlas oportunamente a la comunidad.

POTENCIAR EL TRABAJO EN TERRENO. El Vocero de Gobierno, Ignacio Pinto, indicó que desde la repartición se continuará coordinando despliegues de servicios públicos en barrios de conurbación, dada la buena acogida que ha tenido este tipo de actividades.

“El Intendente Pablo Herman nos ha pedido insistentemente que acerquemos los servicios a la comunidad, porque sabemos que en tiempos de pandemia es mucho más complejo acceder a las oficinas públicas. Así que vamos a continuar coordinando estos operativos junto a los dirigentes sociales, porque entendemos que es fundamental que todos tengan acceso a las herramientas que está ofreciendo el Estado”, detalló el Seremi Ignacio Pinto

Asimismo, la autoridad agradeció el compromiso de los funcionarios que están participando en estas acciones en terreno, donde más de 500 vecinos ya han podido recibir vacunación de COVID e Influenza, resolver dudas sobre beneficios de Serviu, solicitar la clave única en el IPS Móvil, atenderse en el Civil Móvil y recibir información sobre la Red de Protección a través de equipos de Desarrollo Social.

Compartir en .....