15.9 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Fiestas Patrias: Los expertos llaman a comprar anticipadamente para un mayor ahorro en la carne

Un buen asado en Fiestas Patrias requiere de los clásicos choripanes, lomo vetado, entrañas, trutros de pollo, entre otros. Sin embargo, los precios internacionales de la carne han subido en los últimos 2 años, y muchos se arriesgan buscando opciones que no siempre son las más convenientes, como por ejemplo, comprar en lugares no establecidos.

RetroTour

Ante esto, Cristóbal Cabezas, Gerente comercial de Carnicerías Doña Carne, recomienda “siempre comprar en lugares aprobados por la Seremi de Salud, adquiriendo productos rotulados que cumplan con las normas sanitarias, y que contengan la fecha de elaboración y vencimiento”, de esta forma se evitan intoxicaciones y malos ratos por un ahorro, a veces, insignificante.

Otro punto importante, cuentan los expertos de Doña Carne, es comprar anticipadamente lo que se requerirá para la parrilla, pues así se evitan todos los inconvenientes previos a la fecha como poca variedad, precios más altos, productos de mala calidad o dudoso origen, y filas eternas. Además, la compra anticipada permite mayor tiempo de cotización entre un lugar y otro, y un gasto controlado del presupuesto para estas fiestas.

También otra alternativa de ahorro, es comprar “al por mayor” junto a los familiares o amigos con los que se celebrará Fiestas Patrias, para esto, Doña Carne cuenta con locales Mayoristas en La Florida, Cerro Navia y Valparaíso.

¿Y cómo conservar la carne si se compra anticipadamente?

Lo que recomiendan los expertos de Doña Carne, es congelar adecuadamente las carnes frescas, ya que en estas condiciones, pueden durar hasta un año sin problemas. En el caso de las carnes envasadas, siempre hay que fijarse en la norma de etiquetado de cada producto, pues estos deben incluir las recomendaciones de conservación de la carne, su fecha de vencimiento, y la indicación de en qué establecimiento fue procesada y envasada, siendo éste un lugar autorizado por las autoridades sanitarias, así mismo con los lugares establecidos como carnicerías.

Y para cuando ya se quiera tirar la carne a la parrilla, simplemente se debe descongelar la carne por un par de horas y luego cocinar. Importante es que si no se utilizó algún corte, este debe cocinarse, jamás volver a congelarse, ya que perdió la cadena de frío.

Con  estos simples consejos y un poco de organización, se podrá celebrar Fiestas Patrias a lo grande y sin gastar de más, buscando siempre los precios más convenientes, y los lugares certificados para la venta de carne, como Carnicerías Doña Carne.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img