19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Serviu promueve campaña para captar oferta de arriendo para familias con subsidio

La iniciativa busca apoyar a las personas que cuentan con beneficio de arriendo para que puedan aplicarlo.

RetroTour

Actualmente, en la región de Coquimbo son más de 560 las familias que han recibido un subsidio de arriendo desde el año pasado a la fecha, por lo que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo a través de Serviu, está lanzando una nueva campaña para poder captar más oferta de viviendas disponibles para que los beneficiarios puedan aplicar este beneficio.

La Directora (s) Serviu región de Coquimbo, Verónica Ibacache, destacó que es por ello que se |está relanzando la campaña “#MásArriendo” de Serviu, que busca incentivar a quienes tengan propiedades en arriendo para que inscriban su vivienda en la base de datos que está generando el servicio.

La autoridad (s) de Serviu indicó “invitamos a la comunidad a informarse y si tienen una propiedad en arriendo que cumpla con los requisitos de nuestro programa, que nos puedan compartir los datos de sus inmuebles los que serán difundidos hacia las familias que tienen este beneficio, especialmente, los adultos mayores beneficiarios del programa”.

El Seremi MINVU, José Manuel Peralta, valoró la iniciativa y señaló “sabemos que los valores de arriendo han ido al alza, pero entendemos que hay una oferta de propiedades cuyo valor de arriendo se adecúa a los requisitos del programa y por eso estamos llamando a esas personas a participar de esta campaña. Además, nuestro ministerio enfocará también recursos para levantar oferta de arriendo público próximamente, para entregar más alternativas a quienes cuentan con este beneficio que da una solución transitoria a la necesidad de vivienda”.

Los interesados pueden descargar la ficha de la campaña directamente en la página web www.serviucoquimbo.cl o retirarla en las oficinas. Luego de revisar si cumplen con los requisitos, deben completarla con los antecedentes y depositarla en los buzones disponibles en las tres OIRS de Serviu, en Ovalle, La Serena e Illapel, y así las familias con subsidio de arriendo puedan contactarlos con el fin de aplicar su beneficio. Entre los requisitos están que el valor de arriendo de la vivienda no puede superar los $360.000 mensuales.

Por último, es importante destacar que actualmente se encuentra abierto el llamado regular de subsidio de arriendo hasta el 25 de julio de este año. Para más información ingresar en www.minvu.cl

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img