Alumnos de educación municipal de Antofagasta comienzan las clases lunes 01 de marzo

Antofagasta.- A contar del lunes 22 de febrero los 2 mil profesores pertenecientes a la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, (CMDS) darán inicio al año escolar 2010, esto tras la resolución del Ministerio de Educación el que consideró que debido a la paralización llevada efecto por el magisterio de la comuna desde el 23 de octubre hasta el 20 de noviembre de 2009.

El citado paro afectó el cumplimiento de los programas de estudios, razón que llevó al Ministerio de Educación  validar el protocolo de acuerdo entre CMDS y el Colegio de Profesores Comunal, con el fin de nivelar a los estudiantes, como conducta de entrada para un buen desarrollo del proceso académico 2010.

De esta forma se modificó el Calendario Escolar Regional para el año 2010, sólo para las unidades educativas dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta, quienes iniciarán el calendario escolar el día lunes 22 de febrero y concluirá el 30 de diciembre.

Esto quiere decir que el lunes 22 de febrero los profesores ingresarán a las unidades educativas para realizar trabajos de planificación del año escolar 2010 a la espera de recibir a los alumnos el lunes 01 de marzo.

Al Respecto el Secretario General Ejecutivo de CMDS, Guillermo Vargas Gayoso, manifestó su satisfacción por el acuerdo logrado entre CMDS y el Colegio Comunal de Profesores el que fue ratificado por el ministerio de educación al modificar el año escolar. “Queremos que este 2010 sea fructífero en los acuerdos entre los diferentes estamentos de la educación con el fin de entregar garantías a nuestros alumnos y a la regularidad en su proceso de enseñanza, agregó.

De esta forma se estima que unos 44 mil estudiantes retornarán a las aulas este lunes 01 de marzo fecha en que la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta da inicio oficial al año escolar 2010.

 

Compartir en .....