19.1 C
La Serena
Domingo, Octubre 29, 2023
spot_img

Fútbol: La ‘U’ pone un pie en segunda ronda de Copa Libertadores tras vencer a Caracas

CARACAS, Venezuela, abr. 13 (UPI) — Universidad de Chile casi aseguró su pase a la segunda ronda de la Copa Libertadores tras vencer por 3-1 en accidentado partido a Caracas en Venezuela, por el Grupo 8 del certamen continental.

RetroTour


El encargado de abrir la cuenta para los nacionales fue el uruguayo Mauricio Victorino, a los 18 minutos, tras aprovechar un mal rechazo de la zaga local, luego de un tiro libre del argentino Walter Montillo.

Pasada la media hora, dos conquistas en un ráfaga sentenciarían la brega a favor de los azules. A los 32′ marcó el charrúa Juan Manuel Olivera (32′) y luego lo haría el argentino Martín Rodríguez, a los 35′.

La tarea se vería facilitad a los chilenos cuando César Guerra se fue expulsado a los 65′, por agredir al mediocampista Felipe Seymour.

El descuento de Caracas, de César González a los 75′, con formidable finiquito al ángulo, no logró poner en peligro la victoria del equipo de Gerardo Pelusso, que debió soportar un abrupto final de partido por los balazos de la policía local para frenar a la furibunda barra local.

El resultado dejó a la ‘U’ cuasi clasificada con 11 puntos y más atrás aparecen Flamengo con 7, Universidad Católica con 3 y Caracas con 2. Mañana la UC completará la quinta jornada cuando reciba a los brasileños en San Carlos de Apoquindo.

 

En la sexta y última fecha del Grupo 8 se dará el clásico universitario entre los chilenos, mientras que el ‘Fla’ recibirá a Caracas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,444SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img