130 árboles podó el municipio en diferentes sectores de Antofagasta

Antofagasta.- Un total de 130 especies arbóreas podó la Dirección de Aseo y Ornato  a través de la empresa “Paisajismo Cordillera S.A.” en diferentes sectores de la ciudad, como parte de las podas preventivas de árboles que representan un riesgo para la comunidad.

De esta manera, palmeras, eucaliptos y pimientos entre otros, fueron cortados por profesionales expertos en trabajos en altura quienes vinieron desde Santiago para realizar estas labores, debido a lo peligrosas que resultaban; trabajos que se ejecutaron luego de realizar un catastro de las especies en toda la ciudad, el cual incluyó las peticiones de los vecinos quienes entregaron una valiosa información de aquellos lugares en donde era necesario realizar las podas.

 

Al respecto, la alcaldesa Marcela Hernando Pérez señaló que esta una de esas iniciativas municipales en donde la comunidad tuvo un rol fundamental, “fueron los propios vecinos quienes a través de cartas, de llamados telefónicos a la línea 800-200-374 y de las observaciones que han realizado a funcionarios municipales y de la empresa Paisajismo Cordillera, indicaron cuáles eran esos árboles que sería convenientes podar”.

 

Por otra parte, la máxima autoridad comunal agradeció a la empresa ejecutora de las podas, en especial a su equipo de trabajo, por el apoyo prestado y el  aporte de un profesional experto en este tipo de labores en altura, quien trabajó con maquinarias apropiadas logrando con esto evitar algún accidente en los transeúntes.

 

Inconvenientes

 

Pero las labores no fueron fáciles, ya que se suscitaron varios inconvenientes para lograr el objetivo como por ejemplo los cruces de cableado telefónico y eléctrico entre el follaje de los árboles, “tuvimos que coordinarnos con la empresa ELECDA para evitar accidentes, ya que teníamos varias ramas que se entrelazaban entre los cables eléctricos”, señaló la directora de Medio Ambiente y Ornato, Pricilla Manzano Morales.

 

Agregó que en el sector central de Antofagasta se podaron 15 especies en las calles Esmeralda, 14 de Febrero; Aconcagua; Atacama; Avenida Andrés Sabella; San Martín. Mientras que en el sector sur las podas se realizaron en las calles Antonino Toro; Antonio Poupin; Luis Mancilla; Avenida Bernardo O`Higgins, Salvador Reyes, Matías Rojas; General Velásquez y Manuel Verbal. Aquí también se incorporaron los sectores Coviefi y Jardines del sur.

 

Junto con ello, se abarcó el sector centro norte, específicamente las calles Iquique; Adamson; Eleuterio Ramirez; Latorre; Montevideo; Avenida Pedro Aguirre Cerda y Nicolás Tirado. En total 130 especies se podaron en la ciudad que incluyeron 64 palmeras, 13 eucaliptos y 27 pimientos entre otras especies.

Compartir en .....